Fanuc presenta los nuevos robots CRX-5iA, CRX-20iA/L y CRX-25iA, ampliando así la serie CRX que ya incluía los modelos CRX-10iA e CRX-10iA/L. Los cinco robots se mostrarán en la feria IREX que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en Tokio y en IREX virtual (1-18 de marzo).
“Hemos visto que existe una gran demanda de robots colaborativos en el mercado europeo y queremos ofrecer soluciones adecuadas para una gran variedad de aplicaciones. Nuestros robots se han diseñado para adaptarse a todo tipo de empresas (pequeñas y grandes) permitiendo ampliar sus capacidades con una mayor fiabilidad”, afirma Shinichi Tanzawa, Presidente & CEO de FANUC Europe Corporation.
Con estos nuevos modelos, ya son 11 los cobots que la compañía ofrece con capacidades de carga entre 4 y 35 kg, lo que representa la gama más amplia de cobots del mercado.
Los nuevos robots CRX-5iA, CRX-20iA/L y CRX-25iA tienen una capacidad de carga de 5 kg, 20 kg y 25 kg, así como un alcance máximo de 994 mm, 1418 mm e 1889 mm respectivamente. Los otros modelos de la gama, CRX-10iA y CRX-10iA/L ofrecen una capacidad de carga de 10 kg y un alcance de 1249 mm y 1418 mm, respectivamente.
Los cinco modelos CRX combinados con la serie CR (cobots verdes) ofrecen muchas posibilidades a las empresas que quieren automatizar sus líneas con cobots.
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Analizamos las principales conclusiones de la Mesa Redonda AER: Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial, claves del futuro 5.0
El 14 de mayo en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress
Comentarios