Fluke ha anunciado una familia de pinzas amperimétricas que hará que las medidas eléctricas sean mucho más seguras para los técnicos de reparación y mantenimiento. Las Fluke 377 y 378 son pinzas amperimétricas CA/CC de verdadero valor eficaz sin contacto que permiten a los técnicos realizar comprobaciones eléctricas rápidas sin el peligro de establecer contacto con equipos con tensión.
Las Fluke 377 y 378 utilizan la tecnología FieldSense para detectar tensión y corriente a través de la mordaza de la pinza, y solo necesitan una conexión a tierra como referencia. No hace falta una conexión directa con componentes con tensión, minimizando así el riesgo de descargas y arcos eléctricos.
Las pinzas amperimétricas miden hasta 1000 A CA/CC de verdadero valor eficaz y hasta 2500 A CA con la sonda de corriente iFlex. Están diseñadas para ser fáciles de usar ya que solo hace falta seguir tres pasos para medir sistemas trifásicos y se muestran simultáneamente la tensión y la corriente con doble pantalla.
Ambos instrumentos están disponibles en versiones FC (Fluke Connect11:59) con interfaz Bluetooth. Las versiones 377 FC y 378 FC también muestran la rotación de fases, que se puede mostrar en un smartphone y guardar en la nube con el software Fluke Connect, por lo que ya no tendrá que escribir notas a mano. Fluke Connect permite a los técnicos de mantenimiento y servicio registrar los valores y compartirlos con su equipo. Los datos recogidos se pueden utilizar como base para diseñar un plan de mantenimiento preventivo.
La pinza amperimétrica 378 FC incorpora un indicador de calidad eléctrica (PQ) único que detecta problemas de calidad relacionados con la corriente, la tensión o el factor de potencia. Esto permite a los usuarios comprobar rápidamente si hay problemas relacionados con la fuente de alimentación o el equipo eléctrico conectado.
Las pinzas amperimétricas se suministran con un kit de accesorios para colgar TPAK, un estuche de transporte de gran calidad, cables de prueba TL224, sondas de prueba TP175 TwistGuard y una pinza negra de conexión a tierra AC285.
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Analizamos las principales conclusiones de la Mesa Redonda AER: Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial, claves del futuro 5.0
El 14 de mayo en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress
Comentarios