Pilz lanza los nuevos interruptores de tracción por cable seguros PSENrope mini, especialmente recomendados para aplicaciones en industrias tan diversas como la del embalaje, del automóvil y textil, e incluso en aeropuertos. Este sistema cumple con la norma EN ISO 13850 de Seguridad de las Máquinas, que establece los principios de diseño de la parada de emergencia.
Cuenta con un cable de hasta 30 metros de longitud, por lo que en muchas ocasiones y dependiendo de la longitud de la cinta transportadora, un solo interruptor puede ser suficiente para asegurar la protección. La función de parada de emergencia mecánica puede activarse con el pulsador de parada de emergencia integrado o desde cualquier otro punto, por tracción del cable.
Otra de las grandes ventajas de los nuevos PSENrope mini es su alta resistencia, dotada por la robusta carcasa con grado de protección IP67, de metal o plástico. Así, estos interruptores están preparados tanto para aplicaciones de interior como de exterior, con temperaturas ambientales de -30 °C a +75 °C.
Además, dispone de diversas variantes, con cabezal recto y acodado, que permiten montar el sistema de manera flexible y sencilla en diferentes configuraciones de instalación. Pero, a las opciones con parada de emergencia, se suman las que cuentan con pulsador reset integrado. Estas modalidades son perfectas para el montaje bajo panel en la aplicación, sin que interfieran en la continuidad del diseño de la máquina.
La optimización de costes está asegurada mediante la combinación de parada de emergencia y desbloqueo por tracción, y también asegura un manejo cómodo.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios