La Unidad de Negocio de Ciencias de la Vida y Química de Fira de Barcelona, que organiza los salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, y EIT Manufacturing, comunidad de innovación respaldada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea, han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar una industria más competitiva y sostenible.
Se trata de una alianza estratégica que permite a ambas entidades aprovechar sinergias y sumar esfuerzos para amplificar el alcance y la repercusión en torno a los salones organizados por Fira de Barcelona, que se celebrarán del 14 al 17 de septiembre en el recinto de Gran Vía.
EIT Manufacturing tiene la misión de convertir Europa en un referente mundial de innovación en fabricación, favoreciendo que las empresas adopten de manera más rápida y eficiente las nuevas tecnologías. A nivel europeo, EIT Manufacturing se estructura en cinco regiones con sus respectivas sedes, una de las cuales se encuentra localizada en Donostia-San Sebastián. Desde ella se gestiona la actividad en España, Francia y Portugal. A nivel europeo, la entidad cuenta con más de 65 socios, entre los que se incluyen universidades, centros de investigación y empresas industriales.
Asimismo, colabora estrechamente con una diversidad de organizaciones y asociaciones que contribuirán significativamente a ampliar el alcance de los salones entre los miembros de la comunidad de EIT Manufacturing.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios