Bilbao se ha convertido del 15 al 17 de junio en la capital mundial de la innovación en FoodTech con la celebración, en el Bilbao Exhibition Centre-BEC, de la primera edición de Food 4 Future- Expo FoodTech 2021. Un evento internacional pensado por y para los profesionales de la industria alimentaria y de las bebidas, en el que se han buscado las respuestas a los grandes retos del sector: cómo optimizar procesos a través de la tecnología, cómo desarrollar modelos de negocio más sostenibles y eficientes, y cuáles son las tendencias en la producción de nuevos alimentos e ingredientes.
Para ello, ha reunido en Bilbao a 5.417 visitantes presenciales procedentes de 22 países, a los que se han sumado otros 4.911 usuarios conectados vía streaming desde 29 países. Además, la celebración presencial de Food 4 Future en Bilbao ha generado un impacto económico de más de 9 millones de euros para la ciudad, posicionando además a Euskadi como epicentro y referente mundial FoodTech.
“Este evento nos ha ofrecido una enorme concentración de talento en la ciudad, lo que supone una gran oportunidad para que las empresas vascas puedan establecer relaciones con firmas especializadas radicadas en cualquier parte del mundo e intercambiar conocimiento”, ha afirmado Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, en la ceremonia de clausura.
Por su parte, Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, ha invitado a todos los profesionales del sector a formar parte del Food Global Ecosystem de Euskadi, como plataforma de alianza sin fronteras de toda la industria FoodTech.
Además del impacto en Euskadi, la propia industria ha destacado a este certamen como un punto de partida para conocer y difundir las mejores prácticas en el sector, al tiempo que generan nuevas oportunidades de negocio. Sergio Fabregat, director de Food 4 Future, destaca que el encuentro “se ha convertido en un punto de reunión para todos los profesionales del sector que ha permitido a la industria alimentaria restablecer los contactos, impulsando el negocio y situando a Bilbao como la capital de la innovación foodtech”.
Cerca de 200 firmas expositoras han participado en el evento, presentando más de 461 innovaciones para la industria de la alimentación y bebidas, entre las que se encuentran AgroBank, Siemens, AZTI, CNTA, IRTA, Ibermática, Lantern, Inser Robotica, Marine Instruments, Trace Food, Combi Embalaje, PWC o Tecnalia.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios