WIKA apoya la digitalización de los equipos de conmutación aislados con gas con su nuevo modelo de sensor de densidad de gas GD-20-W. El dispositivo inalámbrico con batería integrada y módulo de radio permite una fácil integración en entornos IIoT.
El sensor comunica los valores medidos de densidad de gas, temperatura y presión a través del protocolo de red LoRaWAN. El dispositivo también cuenta con una función de alarma para los tres parámetros, así como para el estado de la batería, que indica, independientemente del ciclo de transmisión preestablecido, que se ha alcanzado un valor límite.
Como dispositivo inalámbrico compacto, es adecuado para la modernización de instalaciones existentes que funcionan con gas SF6 o gases aislantes alternativos. El esfuerzo de instalación y mantenimiento es bajo. La vida útil de la batería es de más de diez años, dependiendo de la tasa de medición y transmisión.
El sensor calcula la densidad del gas a partir de los valores de presión y temperatura. Mide la presión a 20 °C con una precisión de ± 0,2%. El dispositivo monitoriza continuamente la densidad del gas y, por lo tanto, permite un mantenimiento de activos basado en la demanda.
Bossard presenta su apuesta por la tecnología para mejorar la cadena de suministro y la logística interna
El proyecto lo dirige el laboratorio UPVfab dentro del consorcio PIXEurope
La próxima edición se celebrará los días 15 y 16 de octubre de 2025
Comentarios