Rittal y EcoG llevaron a la feria The Smarter E Europe de Múnich (Alemania) el Powerblock Starter Kit para mostrar cómo el hardware y el software coordinados como estándares de electrificación garantizan una mayor velocidad en la ampliación y fiabilidad en la estación de carga.
Ambas compañías mostraron cómo agilizar la expansión de las estaciones y los parques de carga para que la electromovilidad y su contribución a la transición energética puedan seguir aumentando. Para ello, en su stand presentaron un Powerblock basado en el armario para exteriores ensamblable CS Toptec, en el que se combinan la experiencia en sistemas de Rittal en el ámbito de los armarios, la distribución de corriente y la climatización con la experiencia en software de EcoG. Este Powerblock representa el interés común por estandarizar las soluciones de infraestructura para los parques de carga y, mediante un escalado adecuado con soluciones preconfiguradas en forma de Industry Standard Projects, aumentar la velocidad a la que se amplía la infraestructura de carga.
En el stand de EcoG se pudo ver un segundo Powerblock. El software y otros conocimientos tecnológicos de esta nueva empresa emergente con sede en Múnich y fundada en 2017, aportan un alto nivel de fiabilidad a la infraestructura de carga, que a menudo sigue siendo vulnerable, y ya está presente en el 15% de todas las estaciones de carga rápida de Europa. Por este motivo, el software ya se conoce como el Windows de las estaciones de carga (Handelsblatt). Junto con los componentes de hardware estandarizados de Rittal se crea una infraestructura de carga inteligente que contribuye al éxito de la electromovilidad y la transición energética a la mayor velocidad posible.
“Para acelerar la ampliación urgente de la infraestructura de carga se requiere un alto nivel de estandarización, además de la interacción del software y la tecnología de sistemas”, explica Raphael Görner, director de la unidad de negocio global Energy & Power Solutions de Rittal: “EcoG tiene un gran potencial para convertirse en el software estándar para la infraestructura de carga. Una combinación prometedora con el enfoque de sistema de Rittal para este objetivo común”.
Por su parte, Jörg Heuer, director general de EcoG, añade: “Rittal aporta muchos años de experiencia en sistemas de armarios, energía y climatización. Junto con nuestro enfoque de software y nuestra experiencia en sistemas, se crean Powerblocks que aportan fiabilidad a la infraestructura”.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios