Farnell ha añadido nuevos productos de Phoenix Contact, algunos de los cuales cuentan con la tecnología Push-X que hace posible el cableado sin herramientas de conductores rígidos y flexibles; fuentes de alimentación TRIO con disyuntores integrados; y fuentes de alimentación STEP para usar a través de USB con Raspberry Pi y dispositivos de domótica.
“Los ingenieros de Phoenix Contact desarrollan constantemente nuevos productos innovadores. Los clientes de Farnell ahora pueden beneficiarse de estos avances tecnológicos en conexión de dispositivos y automatización con la amplia gama que ofrecemos de Phoenix”, comenta James Entwistle, Director of Supplier Operations de Farnell.
La nueva gama de componentes de Phoenix Contact en Farnell incluye:
- Connexis es una nueva gama de conectores PCB basados en crimpado para conjuntos de cables, que incluye conectores y cabezales con dirección de conexión horizontal o vertical, así como pasamuros para paneles. Con pasos de 2,5 mm, 3,81 mm y 5,08 mm respectivamente, los conectores de las gamas D21, D31 y D32 son aptos para numerosas fuentes de señal y tensión de 160 V a 320 V.
- Los conectores PCB XPC PushX permiten a los ingenieros cablear fácilmente placas PCB con conductores individuales, ya sean delgados o gruesos, rígidos o flexibles, con o sin virolas. La sofisticada tecnología de mecanismo de bloqueo Push-X del contacto pretensado ofrece funcionamiento sin necesidad de herramientas, solo con un clic y listo, que acelera los plazos de ensamblado.
- Los bloques de terminales XT y XTV PushX están disponibles en secciones transversales nominales de 2,5, 6, 10 y 16 mm², lo que permite cablear fácilmente las secciones transversales de los conductores entre 0,5 y 25 mm². Debido a que las secciones transversales de los conductores más grandes, como los conductores de 16 mm², son difíciles de doblar, la conexión lateral facilita el cableado.
- Las carcasas OCS para exteriores son robustas y de gran volumen y están diseñadas para permitir el funcionamiento de componentes electrónicos en rangos de temperatura de -40 °C a 80 °C (120 °C a corto plazo) con una resistencia al impacto de clase IK10. Las carcasas para dispositivos electrónicos de la serie OCS son ideales para sistemas de dispositivos autónomos en entornos extremos.
- Las fuentes de alimentación STEP3 se han desarrollado específicamente para aplicaciones de automatización de edificios para usar en cuadros de distribución y paneles de control planos. Sus bajas pérdidas sin carga y su alto grado de eficiencia ofrecen la máxima eficiencia energética de su clase. Estas fuentes de alimentación ofrecen opciones de montaje flexibles, incluida la posibilidad de montarlas en carril DIN o en una superficie plana.
- Las fuentes de alimentación TRIO 3 son una solución compacta plug-and-play robusta para la construcción de máquinas y con protección de dispositivos integrada. Las nuevas fuentes de alimentación TRIO POWER con protección de dispositivos multicanal integrada cuentan con un diseño que ahorra espacio, suministro robusto y confiable, fácil manejo, diagnósticos inteligentes y la interfaz IO-Link.
“La incorporación de esta gama de potentes opciones de conectividad de Phoenix Contact ofrece a nuestros clientes desarrolladores un número mucho mayor de opciones para comercializar sus ideas de forma más rápida, satisfaciendo las necesidades de aquellos que buscan innovaciones de manera activa”, añade Entwistle.
Comentarios