AMT – Advanced Machine Tools celebrará su próxima edición del 8 al 10 de abril de 2025 en Fira Barcelona Gran Vía y tendrá lugar nuevamente de forma simultánea con Advanced Factories.
Este evento bianual espera congregar a más de 17.000 profesionales industriales en busca de las últimas innovaciones para sustituir sus equipos por máquina-herramientas de última generación.
Por su parte, más de 180 firmas expositoras presentarán, en sus más de 40.000 m2, sus novedades en máquina-herramienta, componentes, maquinaria de corte, láser, arranque, mecanizado, instrumentación, software y todas las tecnologías e innovaciones necesarias para la industria del metal y sus sectores auxiliares.
“La introducción de nuevas tecnologías derivadas de la industria 4.0, junto con los exigentes objetivos de sostenibilidad y la necesidad de relocalizar y reindustrializar, están marcando un antes y un después en la industria manufacturera. En este desafiante contexto, incrementar la productividad a través de máquina-herramienta tecnológicamente avanzada se ha convertido en un imperativo para toda la industria del metal. Por ello, AMT se erige como la única plataforma comercial centrada en la innovación, la sostenibilidad y la digitalización de la industria”, señala Albert Planas, director general de AMT.
En el marco de esta feria se celebrará una nueva edición del Metal Industry 4.0 Congress, un congreso en el que los directores de planta, técnicos, jefes de producción, directores de IT o CIOs de industrias como la metalurgia, o la de los componentes de automoción, ferroviario, naval, electrónica, química, logística, energía, aeronáutica o la construcción podrán descubrir las últimas tendencias en máquina-herramienta, eficiencia energética, circularidad y descarbonización.
Este congreso contará con más de 120 ponentes que abordarán los nuevos procesos de fabricación inteligente impulsados por máquinas-herramienta de nueva generación, por la automatización, la robótica, la conectividad o la inteligencia artificial aplicada en los equipos.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios