Pilz presentó durante su conferencia anual de prensa los resultados a cierre de 2023 en los que alcanzó un volumen de negocio de 432,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,3% con respecto al último año. Susanne Kunschert y Thomas Pilz, socios fundadores de Pilz, resaltaron: “Con esta cifra, Pilz anota su máximo histórico en sus 75 años de existencia”.
La compañía defendió su filosofía ‘Seguridad (Safety) y protección (Security) para la transformación de la industria’ como premisa esencial para generar nuevas oportunidades de crecimiento.
El incremento exponencial se registró en países industrializados consolidados: Alemania, Italia, Corea, Suiza, Austria, Reino Unido y Turquía. Destacó India como el país con el mayor crecimiento porcentual. Por su parte, en Alemania, el volumen de ventas superó por primera vez los 100 millones de euros. Este crecimiento por encima de la media es la razón de que la cuota total de exportaciones descendiera ligeramente en 1,1 puntos porcentuales, situándose en 75,4%.
La empresa ha conseguido un crecimiento homogéneo en casi todos los ámbitos de su oferta de productos y soluciones. En este sentido, los microcontroladores seguros PNOZmulti, los sensores y los servicios fueron los que experimentaron un aumento más significativo. También se ha destacado el sistema de comunicación IO-Link Safety, siendo así el primer fabricante en ofrecer un sistema IO-Link completo para la comunicación segura a nivel de campo.
El pasado año, la compañía también aumentó su plantilla. A finales de año, contaba con 2.476 empleados en todo el mundo, lo que supone un 3,2% más. Del total de trabajadores, 1.016 lo hacen desde la sede central de Ostildern (Alemania).
“Agradecemos a todos nuestros empleados su extraordinario compromiso”, afirmó Susanne Kunschert, socia gerente de Pilz. Durante el evento, los responsables de la compañía hicieron hincapié en la importancia de la seguridad en un ecosistema digital en constante transformación.
Thomas Pilz, socio administrador de Pilz, recalcó: “La digitalización y la sostenibilidad son los resortes de una industria que se encuentran en plena transformación. Tan esencial es la protección para la digitalización como lo es la seguridad para una economía sostenible. Una industria en plena transformación necesita soluciones de automatización que ofrezcan seguridad y protección. La seguridad y la protección son dos caras de la misma moneda. Sin protección ya no es posible garantizar la seguridad de las personas, las máquinas y del medio ambiente en la era de la digitalización. Y la seguridad es la filosofía empresarial de Pilz”.
La compañía amplía continuamente su gama de productos y servicios. En el campo de la protección industrial, presenta este año su programa ISCS – Industrial Security Consulting Service, con el que quiere ayudar a sus clientes a cumplir los requisitos del recientemente publicado Reglamento de Máquinas y la inminente Directiva UE NIS 2.
“El objetivo es la protección de datos y procesos contra acceso no autorizado y manipulaciones. La protección industrial es un factor fundamental para el funcionamiento de una empresa”, expuso Thomas Pilz.
Durante la primera parte de 2024, la compañía ha registrado una reducción del volumen de pedidos y sus responsables prevén que esta tendencia seguirá durante los próximos meses debido al exceso de existencias y a la consiguiente reducción de los inventarios.
Susanne Kunschert hizo referencia a la profesionalidad del equipo y a la confianza en sus productos para conseguir nuevos retos. “Nos apoyaremos en nuestros innovadores productos y servicios para superar los desafíos que nos esperan hasta el siguiente año. Todos nuestros trabajadores, tanto en la sede central como en las sucursales y filiales internacionales, son personas con una profunda pasión por los temas en los que trabajan al servicio de nuestros clientes”, concluyó.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios