Phoenix Contact responde a las necesidades de automatización de los edificios mediante sus fuentes de alimentación Step Power. A través de su puerto USB, alimentan tanto pasarelas de enlace Smart Meter, Raspberry Pi, así como otros componentes Smart Home. También pueden utilizarse para cargar rápidamente equipos terminales portátiles y otros consumidores de 5 V.
Esta fuente de alimentación dispone de una conexión USB-A o USB-C de hasta 15 W. El uso como cargador USB proporciona, gracias a su anchura compacta de 18 mm (1 unidad de división), más espacio en el distribuidor de instalación y el armario de control o en pupitres de mando planos, por lo que ya no es en absoluto necesaria la clásica combinación de toma de corriente de armario de control con una anchura de 45 mm (2,5 unidades de división) y una fuente de alimentación enchufable con USB.
Su ranura para cables integrada con descarga de tracción en la carcasa de la fuente de alimentación permite, si es necesario, pasar fácilmente el cable USB por debajo de la cubierta del distribuidor de instalación y se puede manipular fácilmente.
Las Step Power ofrecen bajas pérdidas de marcha en vacío de <0,1 W y un alto rendimiento para lograr una eficiencia energética óptima en el edificio. Gracias al ahorro efectivo de energía mediante la máxima eficiencia en marcha en vacío y carga parcial, las fuentes de alimentación cumplen los elevados requisitos de los estándares de eficiencia de la directiva de diseño ecológico.
El amplio rango de entrada de 85 V AC … 264 V AC y el rango de temperatura de -25 a +70 °C también permiten su uso en todo el mundo en casi todas las condiciones ambientales.
Bossard presenta su apuesta por la tecnología para mejorar la cadena de suministro y la logística interna
El proyecto lo dirige el laboratorio UPVfab dentro del consorcio PIXEurope
La próxima edición se celebrará los días 15 y 16 de octubre de 2025
Comentarios