Salicru se encargará del suministro del 100% de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) del renovado estadio del FC Barcelona, el Spotify Camp Nou. Para ello, contará con 15 equipos trifásicos y una potencia total agregada de 3.600 kW.
La compañía es la responsable del sistema energético diseñado en el estadio, que cubre cargas críticas como la iluminación del terreno de juego, las infraestructuras de LaLiga, los centros de datos y salas IT, además de todos los sistemas asociados a prensa, seguridad, dispositivos de ticketing, Museo Barça y tienda.
La mayoría de los equipos SAI instalados pertenecen a la gama SLC ADAPT2, una solución modular online de doble conversión, que permite una escalabilidad flexible mediante módulos de potencia hot-swap de 25 o 50 kW, conectables en paralelo y con control distribuido por DSP. Aproximadamente el 20% de los equipos son monolíticos, en este caso, SLC CUBE4, adecuados para cargas críticas de menor dimensión, y que incorporan tecnología trifásica de tres niveles, muy baja distorsión de entrada (THDi<3%) y un rendimiento superior al 96% en modo online.
La instalación se integra en distintos puntos del campo, entre ellos, un CPD con clasificación Tier IV, un nivel que garantiza una tolerancia a fallos completa, sistemas redundantes en todos los componentes (2N+1) y capacidad de realizar mantenimientos simultáneos sin afectar la disponibilidad del sistema. En el caso de este estadio, se traduce en una disponibilidad de energía del datacenter de seis nueves, es decir, del 99,9999% anual.
Además de ser la responsable de la fabricación, instalación, prueba in situ y puesta en marcha; a partir de ahora, la compañía también asumirá las labores de mantenimiento preventivo y correctivo, soporte especializado y formación técnica asociada a estos equipos.
Este proyecto se enmarca en un año de consolidación y crecimiento para la compañía que este 2025 cumple 60 años. En 2024 su facturación alcanzó los 101 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 9% respecto al ejercicio anterior. Todas las líneas de negocio ascendieron, y también su plantilla, que se ha incrementado un 20% en los dos últimos años.
La compañía ha fabricado más de 170.000 unidades y ha completado la mayor inversión en instalaciones de su historia, con 3,9 millones de euros destinados a la mejora de su capacidad productiva y logística. Además, mantiene un firme compromiso con la innovación, destinando el 5% de su facturación a investigación y desarrollo, lo que triplica la media del sector a nivel europeo.
Yaskawa, Elmeq, Sumcab y Universal Robots estarán presentes en la cita tecnológica de Barcelona
La compañía incrementó un 5% las ventas en nuestro país durante el año pasdo hasta alcanzar los 1.426 millones de euros
Aumenta la protección de los depósitos de combustible para automóviles
“Queremos demostrar que la impresión 3D de gran formato es una solución real y competitiva para múltiples industrias”
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Comentarios