DS Smith Tecnicarton ha desarrollado una nueva solución de embalaje fabricada íntegramente en cartón ondulado para el transporte de depósitos de combustible para automóviles.
Este embalaje ha sido diseñado en la planta de la compañía en Vigo y específicamente para OPmobility, con el objetivo de optimizar la protección y la logística de estos componentes.
Se trata de un kit premontado compuesto por seis celdilleros plegables, tres separadores de nivel y dos cantoneras superiores con sujeciones integradas, asegurando una protección efectiva para elementos como pantallas térmicas y bocas de carga mediante un sistema que inmoviliza el depósito en tres ejes, sin necesidad de elementos adicionales. Este diseño plegable de un solo uso está adaptado a las formas, volúmenes y niveles de fragilidad específicos de los depósitos de combustible de OPmobility.
Anteriormente, los embalajes convencionales transportaban dos depósitos a granel sin acondicionamiento interno, con un mayor riesgo de sufrir daños. El nuevo diseño plegable de un solo uso mejora la protección del producto y optimiza el aprovechamiento del espacio durante el transporte.
Esta solución de embalaje ofrece múltiples beneficios para la industria automovilística: garantiza la protección de los depósitos de combustible, optimiza la eficiencia logística al mejorar el aprovechamiento del espacio, reduce costes operativos gracias a su diseño funcional y reafirma el compromiso ambiental al minimizar residuos y utilizar materiales sostenibles.
“Este embalaje es el resultado de la combinación equilibrada entre innovación, sostenibilidad y eficiencia”, destaca Roberto Gayoso, director de la planta de Vigo de DS Smith Tecnicarton. “Gracias a nuestra colaboración con OPmobility, hemos desarrollado una solución que no solo protege componentes clave de la industria automotriz, sino que también optimiza la logística y minimiza el impacto ambiental, ofreciendo a nuestros clientes una alternativa segura, práctica y sostenible”.
Se celebra del 8 al 10 de abril en Fira Barcelona
La compañía incrementó un 5% las ventas en nuestro país durante el año pasdo hasta alcanzar los 1.426 millones de euros
“Queremos demostrar que la impresión 3D de gran formato es una solución real y competitiva para múltiples industrias”
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Comentarios