Zucchetti Spain aborda en una nueva guía didáctica titulada ‘Distribución 4.0. El software ERP, motor de la transformación logística’ los principales retos de la distribución al por mayor, donde destaca a importancia del ERP para la transformación de la logística en el sector de la distribución. Este software de planificación de recursos empresariales permite integrar todos los procesos de la cadena de suministros.
Es la columna vertebral del negocio, la solución que permite que todo esté conectado y hace posible la automatización a todos los niveles: producción, almacén, venta, transporte y comunicación.
Por una parte, el ERP permite a la empresa conectar con la solución de gestión de almacén (SGA). Esto facilita la eficiencia operativa en la gestión del stock y de inventario, el seguimiento de los envíos y la mejora de las rutas de transporte para optimizar costes.
Por otra, es una solución determinante para la toma de decisiones. Los ERP dotados con herramientas de Business Intelligence permiten analizar los datos históricos para realizar predicciones sobre la evolución de la demanda. Esto ayuda a la hora de tomar decisiones de producción y definir la estrategia de venta B2B.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios