Epson amplía la gama de robots SCARA tras añadir dos nuevos modelos: el GX10 y el GX20. Tras la buena experiencia de las series GX4 y GX8, los dos nuevos robots SCARA se han diseñado para ofrecer una productividad, velocidad, alcance y precisión óptimas en espacios limitados, y son ideales para aplicaciones de una amplia gama de sectores, desde la producción de componentes automovilísticos a la dosificación y la alimentación.
Con un brazo sólido y rígido, la serie SCARA GX10 de Epson cuenta con altas capacidades de carga y es capaz de trabajar a gran velocidad. Este robot está diseñado para ofrecer la máxima precisión en espacios muy reducidos y para aplicaciones como el ensamblaje de componentes pesados, embalaje, paletizado, carga y descarga.
La serie GX20 es apta para cargas de hasta 20 kg. La longitud de un brazo de 1000 u 850 mm garantiza que pueda cubrir una amplia zona de trabajo. Gracias a los sensores de movimiento patentados, puede mover cargas pesadas de forma rápida y fiable sin las vibraciones del brazo del robot que suelen producirse en modelos de la competencia con una longitud de brazo similar.
Tanto el GX10 como el GX20 están diseñados con movimiento de robot seguro con limitaciones de velocidad y posición de movimiento para reducir las interrupciones de la máquina y permitir el trabajo sincronizado con el robot.
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Analizamos las principales conclusiones de la Mesa Redonda AER: Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial, claves del futuro 5.0
El 14 de mayo en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress
Comentarios