Rittal ha participado en Data Centre World Madrid, un evento que se ha consolidado como cita de referencia para directivos en operaciones, facility management y sostenibilidad en el sector del Data Center en España. Celebrado en IFEMA los días 30 y 31 de octubre en el marco de Madrid Tech Show junto a otros seis eventos (Cybersecurity World, Cloud Expo Europe, Connectivity World, Big Data & AI World, E-SHOW y Technology for Marketing), este evento se ha consolidado como el gran evento tecnológico del año, reuniendo a 17.852 visitantes profesionales con más de 400 empresas expositoras y más de 350 ponentes.
Rittal acudió a su cita anual con el mercado español para debatir con los visitantes los desafíos actuales consecuencia del avance de la digitalización en muchos ámbitos, del crecimiento de la descentralización de las infraestructuras TI, del IoT, de la IA, del streaming, del Big Data, etc. Durante los 2 días presentó sus últimas novedades en Micro Data Centers, soluciones diseñadas para aportar al cliente altos niveles de flexibilidad, seguridad y eficiencia, así como la nueva generación de Power Distribution Units (PDU) y las soluciones de monitorización para centros de datos.
La firma alemana aprovechó su presencia en Data Centre World Madrid para presentar su innovador concepto RiMatrix Micro Data Center. Diseñado para abordar la creciente tendencia a la descentralización de los centros de datos, esta gama de Micro Centros de Datos ofrecen soluciones OT (tecnología operativa) completas y estandarizadas en todo el mundo, incluyendo soluciones para centros de datos en el edge.
La modularidad y la escalabilidad son características clave de estas soluciones, lo que permite que se adapten a las condiciones ambientales y a las necesidades de cada cliente. Algo que demostraron con hasta cinco opciones distintas de RiMatrix Micro Data Center:
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios