Danfoss, Google, Microsoft y Schneider Electric anuncian, junto con Danish Data Center Industry, una nueva iniciativa paneuropea denominada Net Zero Innovation Hub For Data Centers, con sede en Fredericia (Dinamarca). El objetivo es agilizar el desarrollo de soluciones comunes para la transición ecológica de los centros de datos.
El consorcio funcionará como lugar de encuentro para que los participantes puedan colaborar y desarrollar nuevas soluciones innovadoras que se puedan implementar con rapidez para promover la transición verde. También ofrecerá la oportunidad de compartir prácticas recomendadas y orientación de los investigadores más destacados. Sus esfuerzos se centrarán inicialmente en el desarrollo de soluciones que disminuyan o igualen las emisiones de carbono de los centros de datos y que contribuyan a estabilizar la red eléctrica.
Innovation Hub se marcará como objetivo los proyectos de Alcance 1, 2 y 3, que son los diferentes tipos de emisiones de gases invernadero que produce una empresa u organización. Más concretamente, para recortar las emisiones (Alcance 1), Innovation Hub analizará proyectos alternativos de generación de diésel y sustitución de combustibles, así como de reutilización del calor. Por lo que se refiere a las emisiones indirectas (Alcance 2), Innovation Hub tendrá como meta utilizar mejor las fuentes de energía libres de carbono como la generación eólica o solar. En cuanto a las emisiones de toda la cadena (Alcance 3), Innovation Hub colaborará con los proveedores y con el entorno académico para investigar cómo descarbonizar materias primas como hormigón, acero y aluminio, permitiendo así la construcción de centros de datos más sostenibles en el futuro.
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Analizamos las principales conclusiones de la Mesa Redonda AER: Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial, claves del futuro 5.0
El 14 de mayo en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress
Comentarios