En un panorama económico en constante cambio y evolución, el ecosistema emprendedor emerge como uno de los ejes fundamentales para el futuro. En este sentido, un estudio realizado por Dealroom afirma que 2022 el valor de las 'startups' tecnológicas españolas era de 93.000 millones de euros, 3,6 veces más que en 2018. Esta cifra representa un crecimiento significativo que pone de manifiesto la capacidad de recuperación y resiliencia del ecosistema español. La innovación y la tecnología son, sin duda, el motor del progreso y sientan las bases de futuras oportunidades. Las 'startups' están a la vanguardia de este progreso, dando forma a vehículos eléctricos, naves espaciales, muebles innovadores, dispositivos médicos y mucho más.
Para poner en marcha nuevas 'startups' con productos innovadores, se deben estudiar numerosas variables. Por ejemplo, en el ámbito empresarial, el 80% del impacto de un producto se bloquea en la fase de diseño. Por ello, Dassault Systèmes, consciente de esta realidad, pone a disposición de empresas y personas entornos virtuales de colaboración para imaginar innovaciones sostenibles. Tres iniciativas en particular se dirigen a 'startups’ y emprendedores:
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios