Los diseñadores de automoción están creando nuevas arquitecturas zonales en aplicaciones de automoción con soluciones 10BASE-T1S Ethernet. La tecnología 10BASE-T1S permite conectar dispositivos de baja velocidad a una red Ethernet estándar, eliminando así la necesidad de sistemas de comunicación específicos. Microchip Technology amplía su catálogo de soluciones Ethernet certificadas para automoción y anuncia la nueva familia de dispositivos MAC-PHY LAN8650/1 certificadas para aplicaciones de automoción. Entre estos dispositivos se encuentran el LAN8650 y el LAN8651, que incluyen un MAC (Media Access Controller) y una SPI (Serial Peripheral Interface) para conectar los dispositivos en el borde de las redes de automoción.
Los dispositivos LAN8650/1, que integran un MAC y una SPI, permiten a los diseñadores conectar microcontroladores de 8, 16 y 32 bits que incorporen Ethernet MAC a redes 10BASE-T1S SPE (Single Pair Ethernet). De este modo, los sensores y los actuadores que unen el mundo digital y el mundo real forman parte de una arquitectura íntegramente Ethernet. La conexión a los microcontroladores más sencillos puede reducir el tamaño total y el coste de un diseño.
“Microchip continúa desarrollando soluciones de conectividad para automoción con su línea de productos 10BASE-T1S, proporcionando así a este sector unas soluciones listas para usar que cumplen los requisitos de los clientes”, señaló Matthias Kaestner, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de automoción de Microchip. “Esta nueva tecnología conectará los sensores y los actuadores del mundo físico a la nube, abriendo paso así a una arquitectura Ethernet total en los vehículos que, a su vez, facilita el desarrollo y acorta el plazo de comercialización”.
Estos dispositivos admiten redes TSN (Time-Sensitive Networking) que permiten una temporización sincronizada en redes Ethernet a larga distancia. Esta sincronización es imprescindible en muchas aplicaciones de automoción, por ejemplo en sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driving Assistance Systems, ADAS).
El LAN8650/1 certificado para automoción cumple las especificaciones de la norma AEC-Q100 Grado 1 gracias a su gran robustez en entornos adversos, incluido un rango ampliado de la temperatura de funcionamiento de −40ºC a 125ºC. Además, los LAN8650/1 están preparados para ofrecer seguridad funcional y se han diseñado para su uso en aplicaciones ISO 26262.
Las soluciones Ethernet siguen cobrando impulso en el sector de automoción gracias a los protocolos de seguridad consolidados para mantener la seguridad de los sistemas de red. Estos sistemas se pueden extender hasta los bordes de la red sin necesidad de introducir grandes cambios o de nuevos desarrollos.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios