ABB celebra esta semana su décimo aniversario desde que volvió a adquirir el negocio de motores anulares para sistemas de accionamiento de molinos sin engranajes. El líder en tecnología marca el hito con récords de número total de empleados, número de mujeres en puestos clave en la dirección de la fábrica y número de motores producidos en el último año en la fábrica de ABB Ring Motors en Bilbao, España.
A través de su alta cartera de pedidos, ABB está demostrando que la demanda de equipos de minería para ayudar a navegar la transición energética mundial se está acelerando. La fábrica más grande de la compañía ubicada en España, fabrica los enormes motores anulares utilizados en Gearless Mill Drives (GMD), uno de los componentes clave del molino de molienda de una mina para procesar minerales y extraer los metales esenciales para vehículos eléctricos, turbinas eólicas y paneles solares: cobre, oro y hierro entre otros. Cada motor pesa aproximadamente entre 400 y 500 toneladas métricas y el transporte rodado se realiza en cuatro partes, en camiones con tráileres flatbed de 12m de largo.
En los últimos tres años, ABB contrató a más de 40 ingenieros, técnicos y profesionales de gestión de proyectos y de administración para dar soporte a una producción récord de motores en la fábrica en el 2022. La planta también tiene un registro de 12 mujeres liderando desde roles técnicos y de dirección, equipos y áreas claves de la fábrica en ingeniería, producción, compras, finanzas, fabricación, calidad, seguridad y salud.
“Trabajamos a nuestra capacidad en 2022 a través de prácticas de trabajo eficientes y operaciones 24/7, y en 2023 seguimos con la fábrica a plena producción”, dijo Mikel Torre, director general de ABB Ring Motors España. “Los GMD son los caballos de batalla para las minas que extraen materiales que son esenciales para la revolución de la electrificación que ayudará a frenar el cambio climático, en línea con los objetivos internacionales. Nuestro equipo se ha expandido enormemente para gestionar esta transición y tenemos personas en el terreno que logran un progreso real todos los días”.
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Analizamos las principales conclusiones de la Mesa Redonda AER: Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial, claves del futuro 5.0
El 14 de mayo en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress
Comentarios