Fuentes de alimentación en carril DIN de la marca Aimtec han sido diseñados para proporcionar una fuente de energía estable y confiable para dispositivos y sistemas, incluso aquellos que operan en condiciones industriales adversas. En este artículo, proporcionaremos una descripción general de las fuentes de alimentación montadas en riel DIN, sus características y beneficios. Puede encontrar información técnica más detallada en nuestro catálogo (enlace a continuación) y en el artículo publicado sobre el tema.
Aquí están las siguientes secciones del artículo a continuación:
La fuente de alimentación para carril DIN es un dispositivo diseñado para montarse en un carril DIN estándar, es decir, un carril metálico utilizado para montar equipos de control industrial dentro de armarios o envolventes. Los modelos de fuentes de alimentación para carril DIN disponibles en el mercado soportan diversas tensiones de entrada y salida, tanto continuas como alternas, cuyos valores van desde unos pocos hasta varios cientos de voltios.
Las fuentes de alimentación para carril DIN funcionan con diferentes voltajes de entrada, por ejemplo, 110 V AC, 220 V AC o 24 V DC. El rango de voltaje de entrada admitido por la fuente de alimentación puede ser muy amplio, lo que también se traduce en una amplia gama de aplicaciones de dispositivos.
Las fuentes de alimentación de riel DIN también proporcionan voltajes de salida diferentes, como 5 V DC, 12 V DC, 24 V DC y 48 V DC. Gracias a esto, son una fuente de energía estable y confiable para dispositivos y sistemas, incluso aquellos que se utilizan en condiciones industriales adversas.
Las fuentes de alimentación para riel DIN están equipadas con protección contra sobrecarga que protege la fuente de alimentación de daños causados por una corriente excesiva.
El diseño de la fuente de alimentación para riel DIN también incluye protección contra cortocircuitos para protegerla de daños debido a un cortocircuito.
Las fuentes de alimentación de riel DIN tienen una protección contra sobrevoltaje incorporada que protege la unidad contra los efectos negativos de un voltaje demasiado alto.
La serie AMED-NZ, una serie de convertidores AC/DC diseñados para montaje en riel DIN, fabricados por Aimtec, ha sido diseñada para cumplir con los requisitos de los dispositivos utilizados en la automatización industrial, agrícola y de edificios. Los dispositivos de esta serie se caracterizan por su durabilidad, eficiencia y alto MTBF (Mean Time Between Failures), que asciende a 300.000 horas y garantiza un funcionamiento sin problemas. Sus ventajas incluyen también alta eficiencia, hasta el 91%, lo que le permite reducir las pérdidas de energía al mínimo absoluto.
Los inversores de la serie AMED-NZ de 12 W a 120 W funcionan con un rango de voltaje de entrada universal de 90 a 264 VCA y los voltajes de salida disponibles son 5 V, 12 V, 15 V, 24 V y 48 V. Para proteger los dispositivos de destino, los convertidores están equipados con protección contra cortocircuitos en su salida, así como contra sobrecorriente y sobretensión. Algunos modelos también están equipados con protección térmica, que es un nivel adicional de protección.
El sistema de control ambiental de la granja monitorea y mantiene la temperatura y la humedad dentro de los puntos establecidos. La unidad de control principal recopila datos de varios sensores e inicia las acciones apropiadas para garantizar condiciones óptimas. El módulo de comunicación 485 permite el monitoreo remoto y, si es necesario, el control selectivo. Los productos de la serie AMED-NZ actúan como fuente de alimentación principal y alimentan directamente a los contactores. Los reguladores de conmutación de Aimtec proporcionan 5 V para los circuitos de control, mientras que el convertidor aislado de 5 V/5 V proporciona energía a la interfaz de comunicación aislada. Dependiendo del tamaño de la granja, el sistema se puede adaptar a dispositivos AMED-NZ de diferente potencia, lo que permite escalabilidad y máxima versatilidad del sistema.
La fuente de alimentación de riel DIN de Aimtec se puede utilizar como fuente de alimentación AC/DC principal para un sistema de cobro de peaje electrónico. Puede convertir el voltaje de entrada de AC a 24 V DC, que luego se puede reducir a 9 V y 5 V DC para alimentar un amplificador operacional de alta velocidad y una unidad de control principal. El módulo de comunicación 485 permite el monitoreo remoto y, si es necesario, el control selectivo. El convertidor de DC/DC de 5 V/5 V y 1 W de Aimtec proporciona una fuente de alimentación aislada para aumentar la confiabilidad y la precisión del módulo de comunicación.
Contenido elaborado por Transfer Multisort Elektronik Sp. z o.o.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios