ABB ha lanzado su nuevo interruptor automático modular (MCB) industrial, casi 100 años después de que lanzara al mercado el primer dispositivo de este tipo. El nuevo MCB industrial ABB S300P actualiza el componente fundamental de un sistema eléctrico moderno, mejorando la seguridad, el rendimiento, la eficiencia de la instalación y la accesibilidad a la información.
La actualización permite un nuevo nivel de rendimiento mejorado dentro del mismo volumen y diseño conocidos para los MCB industriales. La nueva generación S300 P, que sustituye a la anterior S200 P, ofrece nuevas funcionalidades, como el TPI, el clip doble para carril DIN y un código QR para acceder rápidamente a la documentación, los certificados y los datos técnicos.
Christian Völker, director global de productos de la división Smart Buildings de ABB Electrification, ha declarado: "Sabemos lo importante que es un magnetotérmico para la seguridad, la inteligencia y la sostenibilidad de la instalación eléctrica de los edificios, y podemos afirmar con confianza que el S300P ofrecerá las mejores prestaciones técnicas del mercado. De hecho, esta nueva serie de magnetotérmicos es líder del mercado en cuanto a rendimiento, seguridad y eficiencia, y facilidad de instalación".
El nuevo S300 P tiene un diseño de terminal actualizado para admitir cables más grandes, de hasta 35 mm², y ahorra espacio de instalación al tener un módulo de anchura en combinación con un contacto auxiliar fijo inferior. También funciona de forma más eficiente desde el punto de vista energético, con una mayor tensión soportada a impulsos y una menor resistencia interna, lo que reduce la pérdida de potencia y aumenta la seguridad. El nuevo MCB industrial se puede utilizar en todo el mundo y cuenta con las certificaciones mundiales pertinentes.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios