Honeywell ha presentado los transmisores Versatilis, una solución diseñada para la monitorización del estado de equipos rotativos como bombas, motores, compresores, ventiladores, soplantes y cajas de engranajes. Proporcionan mediciones relevantes de estos instrumentos, ofreciendo información que puede mejorar la seguridad, la disponibilidad y la fiabilidad en todos los sectores productivos.
El tiempo de inactividad no planificado debido a fallos o los altos costos de mantenimiento afectan negativamente las operaciones de las instalaciones industriales. Según McKinsey & Company, el mantenimiento basado en la condición en las industrias manufactureras podría agregar entre 290 y 530 millones de dólares para 20301. Para que el mantenimiento funcione, los proveedores de soluciones deben facilitar la instalación, mejorar la interoperabilidad o la ciberseguridad y garantizar los menores costes posibles de la infraestructura inalámbrica.
Los transmisores Versatilis de Honeywell son un instrumento multivariante basado en el protocolo LoRaWAN de bajo consumo y largo espectro. El bajo consumo de energía y la facilidad de instalación permiten a los fabricantes un despliegue a gran escala con una limitada inversión de capital y operativa. Asimismo, los transmisores Honeywell Versatilis son extremadamente fáciles de configurar a través de una aplicación móvil sobre Bluetooth.
También miden la vibración, la temperatura de la superficie y la acústica para anticiparse a las anomalías de los equipos rotativos. Estas mediciones tienen aplicaciones adicionales como la fiabilidad del intercambio de calor y la fiabilidad de la subestación.
Además, los transmisores Versatilis de Honeywell pueden integrarse perfectamente con Experion HS de Honeywell y otras plataformas SCADA o de gestión de activos. Cuando se utiliza con el software de análisis de Honeywell, esta tecnología puede predecir los fallos de los equipos, como el desequilibrio de los activos, la desalineación y los problemas relacionados con los rodamientos antes de que se produzcan, lo que ayuda a reducir el tiempo de inactividad no planificado.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios