D-Link ha presentado una nueva línea de soluciones 5G O-RAN para crear redes 5G privadas a nivel empresarial, routers industriales 5G M2M y redes empresariales con gestión inteligente en el MWC 2023 de Barcelona. Los productos e innovaciones presentadas abordan temas clave en el mundo de las redes y comunicaciones de hoy, con el objetivo de aprovechar plenamente el potencial de la conectividad y dar forma al IoT del mañana.
Open RAN permite crear redes 5G privadas como la mejor alternativa a las redes inalámbricas basadas en Wi-Fi, con la ventajas de aportar menor latencia mejor rendimiento en roaming. D-Link ha presentado en el MWC23 una solución integral para redes 5G privadas empresariales basadas en una infraestructura O-RAN a medida, desplegando una red central 5G a través de un dispositivo DU (unidad de distribución), CU (unidad centralizada) y RU (puntos de acceso 5G).
Al integrar la nueva gama para desplegar redes 5G Privadas O-RAN con la completa gama ya existente de soluciones D-Link Industrial (routers 4G/5G y gateways M2M, switches y puntos de acceso, junto la solución de gestión basada en la nube D-Link D-ECS), D-Link ayuda a las empresas a desplegar la conectividad más avanzada que ya ha instalado en multitud de casos de éxito en fábricas, transporte, campus y una amplia gama de aplicaciones para ciudades inteligentes.
Para abordar los desafíos de las redes en entornos industriales, Smart Cities e IoT, D-Link proporciona una amplia gama de routers 5G, conmutadores y puntos de acceso WiFi de grado industrial. Ahora, con la nueva herramienta de gestión remota D-Link Edge Cloud Solution con geolocalización e inteligencia artificial (D-ECS) para implementaciones remotas de máquina a máquina y acceso mediante VPN securizado.
Las soluciones industriales M2M de alto rendimiento de D-Link ya se utilizan en diversos escenarios industriales de IoT, incluidas estaciones de carga de vehículos eléctricos, trenes de alta velocidad, metro, cajeros automáticos y máquinas expendedoras.
A la hora de administrar redes informáticas Enterprise en grandes despliegues con multitud de switches y puntos de acceso es necesario proporcionar tanto agilidad en la monitorización de la red como capacidad de analítica avanzada para anticipar posibles fallos mediante un reporting basado en IA. Con ambos objetivos, D-Link ha presentado el software SNMP D-View 8 (DV-800), diseñado para topologías de red Enterprise con acceso a la gestión de los switches y puntos de acceso y un completo sistema de IA con analítica avanzada de todos los parámetros de la red. Soporta hasta 1.500 dispositivos entre switches y puntos de acceso de D-Link y permite crear detallados planos de las topologías de red para una administración de red más dinámica y adaptada a cada entorno, con independencia del tamaño del mismo o incluso en gestión de redes.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios