Los platos giratorios de diseño higiénico no abundan en el mercado. Por ello, los fabricantes de máquinas especiales para zonas sensibles desde el punto de vista higiénico suelen verse obligados a diseñar cubiertas adicionales. igus está cambiando el panorama con el plato giratorio iglidur PRT de diseño higiénico que permite una limpieza rápida y sin residuos durante su uso, es decir, que puede permanecer permanentemente instalado en una aplicación con contacto con alimentos, lo que ahorra al usuario el esfuerzo de desarrollar una cubierta adecuada.
Los fabricantes de maquinaria especial para zonas higiénicas en las industrias alimentaria, médica y farmacéutica conocen el problema: el mercado apenas dispone de platos giratorios de diseño higiénico para aplicaciones como plantas de llenado de botellas y los modelos clásicos ofrecen a las bacterias muchas zonas donde acumularse y, por lo general, no pueden limpiarse lo suficientemente a fondo. Por lo tanto, suele ser necesario un trabajo de desarrollo adicional para una cubierta higiénica, lo que implica más tiempo y dinero. “Queremos ofrecer una solución más sencilla, por lo que hemos desarrollado una versión higiénica de nuestro plato giratorio PRT iglidur”, afirma Fabian Wieking, jefe de producto de platos giratorios PRT de igus. Y añade: “Está fabricado en acero inoxidable y plásticos conformes con la FDA, y su diseño permite al usuario limpiarlo sin que queden residuos y sin desmontarlo de la máquina, lo que elimina la necesidad de una cubierta adicional”.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios