La solidez de la infraestructura de un país depende cada vez más de la exactitud del tiempo. Las amenazas generalizadas a la ciberseguridad de los sistemas globales de navegación por satélite (Global Navigation Satellite Systems, GNSS) hacen que el uso de un sistema de tiempo alternativo se haya convertido en una cuestión de seguridad nacional. Para cubrir esta necesidad, Microchip Technology Inc. anuncia su PTSS (Precise Time Scale System), un sistema de temporización de primera categoría que puede seguir el Tiempo Universal Coordinado (Universal Coordinated Time, UTC) y no depende del GNSS. Esto permite proporcionar a países, instituciones, operadores de infraestructuras críticas y laboratorios científicos el control total de la fuente de tiempo de la que depende su infraestructura.
El PTSS es un sistema totalmente integrado y capaz de proporcionar una exactitud de temporización comparable a la ofrecida por los mejores laboratorios nacionales del mundo. Los principales productos integrados en el PTSS son:
El sistema PTSS integra la nueva gama de productos de escala de tiempo en una solución completa que se suministra en un solo rack y cuenta con la garantía de una prueba FAT (Factory Acceptance Test) que supera los requisitos más exigentes.
El PTSS ofrece a los países la capacidad de controlar su propio sistema de escala de tiempo de manera independiente, eficiente y armonizada con el UTC, según los cálculos de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, dentro de sus fronteras. Los servidores de tiempo SyncServer S600/S650 y TimeProvider 4100 de Microchip están integrados en el sistema con el fin de suministrar Trusted Time a infraestructura crítica por medio de los protocolos NTP (Network Time Protocol) y PTP (Precision Time Protocol).
“El sistema PTSS de Microchip proporciona un respaldo de alta calidad o una alternativa al GNSS como fuente de tiempo y se puede distribuir mediante eLoran, IEEE 1588 a través de fibra, transferencia de tiempo bidireccional y otros métodos”, señaló Randy Brudzinski, vicepresidente de la unidad de negocio de sistemas de frecuencia y tiempo de Microchip. “La implementación de una fuente de tiempo autónoma permite a un país controlar y aprovechar el tiempo como utilidad para proteger infraestructura crítica como transporte, sector financiero, comunicaciones y compañías eléctricas”.
Como alternativa para los clientes que construyen sus propios sistemas de escala de tiempo, los productos de escala de tiempo de Microchip se pueden adquirir de manera individual para proporcionar las principales funciones de escala de tiempo, como medida de reloj y generación del conjunto de relojes, así como gestión, monitorización y generación de informes de rendimiento del sistema. Esta modularidad del sistema permite que los registros de tiempo tengan la capacidad de suministrar el sistema a lo largo del tiempo en función del presupuesto y de la evolución tecnológica.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios