Panasonic Factory Solutions Europe sigue revolucionando el mundo de la industria con sus soluciones tecnológicas, entre las que destacan sus sistemas de fabricación electrónica, de robótica y su ingeniería de software.
La industria inteligente ya es una realidad y, con la conectividad como principal reto, Panasonic persigue el objetivo de conseguir una cadena de suministro totalmente integrada con producción sin luz, y en última instancia, sin operadores humanos.
Alcanzar la fábrica inteligente es posible para la industria europea gracias al impulso de las soluciones tecnológicas de esta compañía. Para conseguirlo, deben automatizar y conectar todos los elementos del proceso de producción, desde la entrada de componentes, pasando por la fabricación y llegando hasta el destino final de los productos, combinando una serie de tecnologías, incluyendo el hardware, la infraestructura de la nube en red o el software, sumado a la experiencia de fabricación e integración.
“Está claro que el camino hacia la fabricación autónoma es complicado, con muchas capas de sistemas y tecnologías interconectadas, pero los elementos clave de la automatización están muy avanzados y las tecnologías, como el Internet de las cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA), están disponibles para resolver los últimos elementos del rompecabezas. A la industria manufacturera aún le queda camino por recorrer, pero Panasonic está en condiciones de contribuir a hacer realidad esa visión”, afirma Nils Heininger, Responsable de Smart Factory Solutions en Panasonic Connect Europe.
Los métodos de optimización y automatización de Panasonic mejoran la calidad del sistema a la par que reducen los costes y aumentan la productividad. Su negocio de soluciones para fábricas se centra en el hardware de producción automatizada y en el software de control operativo que posibilita la línea de producción autónoma. De esta manera, se consigue la comunicación entre máquinas, traducible en una visibilidad total y en la capacidad de recopilar datos en tiempo real que pueden utilizarse para optimizar operaciones.
Los métodos para la logística de compras y la planificación de la producción son de gran importancia y los sistemas ciberfísicos de Panasonic utilizan algoritmos informáticos al respecto. A su vez, pueden modelar el proceso de producción y mostrarlo como un gemelo digital, un sistema que permite mejorar la utilización de la capacidad de varias líneas y reducir los tiempos de preparación previstos en el programa de producción. Por otro lado, el controlador en línea iLNB contribuye al control total de la línea de producción, mientras que, en un futuro próximo, el sistema de software PanaCIM de próxima generación proporcionará módulos adicionales que permitirán la integración flexible de los sistemas de gestión en una instalación de producción SMT.
Mediante la Innovación de Procesos Gemba se contribuye a la optimización y automatización de las partes de los diferentes procesos que así lo requieren. Panasonic cuenta con años de experiencia en su aplicación interna y con casos de éxito en la externa, como el del gigante en fabricación de automóviles Continental, que tras el suministro por parte de Panasonic de un sistema llave en mano y una solución Visual Sort Assist, redujo en un 40% sus tiempos de búsqueda, pudiendo llegar al 90% con la próxima actualización de software de gestión de almacenes.
La empresa europea de Panasonic Zetes ofrece soluciones que permiten a los fabricantes gestionar una cadena de suministro totalmente conectada en tiempo real. Sus soluciones tienen la capacidad de digitalizar y automatizar y se integran con los principales sistemas ERP, MES, WMS y TMS. Además, su experiencia en Internet de las Cosas (IoT) y su captura de datos móviles pueden proporcionar datos operativos y procesables en tiempo real sobre la ubicación y el estado de cualquier mercancía y activo.
La última adquisición de Panasonic, Blue Yonder, hace realidad la automatización de la gestión a nivel empresarial basada en el aprendizaje automático. Esta digitalización ha aportado información para que los fabricantes sean más receptivos a los aumentos de la demanda, ya que con la plataforma LuminateTM pueden sincronizarse soluciones entre la planificación, la ejecución, la mano de obra, el comercio electrónico y la entrega para optimizar un negocio de fabricación. Una muestra de su éxito es el caso de Coca-Cola HBC, que lo puso en práctica para adaptarse a los patrones de consumo cambiantes durante la pandemia consiguiendo excelentes resultados.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios