Omron ha lanzado el software Fleet Operations Workspace (FLOW) Core 2.1, que permite introducir robots móviles en la producción a corto plazo, mediante la ejecución de análisis de datos y funciones de simulación, gracias al control integrado de varios tipos de robots.
Este software simplifica la instalación y permite resolver los posibles problemas que puedan surgir, antes de la instalación real de robots móviles. Gracias a la función de simulación de flota, la puesta en marcha también resulta muy rápida. Además, permite un control integrado de varios tipos de robots móviles con diferentes cargas útiles, lo que elimina la complejidad de crear un sistema para cada tipo de carga.
Incluso después de instalar el sistema, es fácil recopilar datos de recorridos e identificar cuellos de botella, lo que permite visualizar y detectar posibles brechas entre el modelo original y el real tras la implementación, y así mejorar la eficiencia de los recorridos. Esto permite reducir el período de ajuste y verificación de los robots móviles, para que el usuario pueda comprobar de forma inmediata los efectos de la automatización en el transporte, lo que favorece la transición hacia fábricas inteligentes. Además, estas funciones también se pueden utilizar con robots móviles que ya se han instalado, actualizando el software existente a FLOW Core 2.1.
Los expertos coinciden en la importancia de que el dato pase a primera línea en el entorno industrial
Representantes de Afflelou, Navantia y MVGM analizaron cómo los datos se convierten en el eje central de las estrategias 5.0 en la industria moderna
Más de 400 asistentes, 50 speakers y 20 partners tecnológicos formaron parte de la 5º edición de Data Driven Day
Comentarios