La NASA está desarrollando el nuevo avión eléctrico X-57 “Maxwell”. Para garantizar que, además de alta eficiencia energética, ofrece seguridad de vuelo, ha llevado a cabo ensayos de vibraciones en tierra exhaustivos, en los que simula las tensiones que experimentará el avión en condiciones reales de vuelo. Así, quería demostrar la viabilidad de un avión eléctrico, coincidiendo con el creciente auge de los medios de transporte eléctricos. El resultado ha sido el avión X-57 "Maxwell" que, en lugar de los motores de gasolina habituales, utiliza dos motores totalmente eléctricos alimentados por baterías de tracción.
Para garantizar que este novedoso avión experimental cumple los criterios de eficiencia energética y aeronavegabilidad, la NASA ha llevado a cabo una serie de ensayos de vibración, con acelerómetros instalados por toda la estructura del avión. Para recopilar los datos, ha utilizado un sistema de adquisición LAN-XI —que también es una plataforma analizadora—, suministrado por el experto en ensayo y medida Hottinger Brüel & Kjaer (HBK).
Asimismo, ha utilizado el software BK Connect, también de HBK, para analizar los datos obtenidos a lo largo de 191 ciclos de ensayo, con 14 configuraciones diferentes. Estos ensayos de vibraciones en tierra han ayudado a la NASA a entender mucho más a fondo las características modales del X-57, en su versión actual Mod II.
Ahora, el equipo de proyecto del X-57 tiene ante sí la tarea de actualizar su modelo de elementos finitos. Afortunadamente, los ensayos le han proporcionado todos los datos necesarios para ello.
Se celebra del 8 al 10 de abril en Fira Barcelona
La compañía incrementó un 5% las ventas en nuestro país durante el año pasdo hasta alcanzar los 1.426 millones de euros
Aumenta la protección de los depósitos de combustible para automóviles
“Queremos demostrar que la impresión 3D de gran formato es una solución real y competitiva para múltiples industrias”
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Comentarios