La eficiencia energética y la transparencia energética desempeñan un papel cada vez más importante en la automatización de fábricas. SICK reacciona a esta evolución y lanza el FTMg, un sensor multifuncional para aire comprimido que muestra de forma fiable tres parámetros a la vez, midiendo por un lado el caudal, la presión y la temperatura. De este modo, es una solución para ahorrar dinero por la mejor gestión de la energía, sobre todo gracias a la detección fiable de fugas.
Aunque la abreviatura "FTMg" pueda parecer un nombre poco manejable, el nuevo sensor de flujo de SICK es todo menos eso. Su tamaño lo hace ligero, compacto y fácilmente inspeccionable. Este estilo de diseño hace que también sea ideal para su instalación en espacios reducidos.
Pero sobre todo, el "pequeño" cautiva por sus convincentes valores internos. Con una elevada dinámica de medición y una baja pérdida de presión, mide gases no corrosivos con una eficacia extrema. Y aún hay más: el medidor térmico de flujo para gases (FTMg) también mide el flujo y la temperatura del gas, así como la presión del proceso, lo que lo convierte en un multitalento que ahorra costes.
Para SICK, es la primera vez que se miden tres parámetros en un solo sensor. El resultado es un notable ahorro tanto en la instalación como en el mantenimiento. La combinación de estas tres funciones ofrece una visión completa del estado del cable, lo que aumenta la fiabilidad del sistema. En definitiva, la combinación de los tres parámetros contribuye realmente a que los procesos sigan funcionando correctamente y sin interrupciones.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios