Sick ha presentado recientemente sus novedades para la industria, centradas en aplicaciones destinadas a mejorar el control digital de datos de manera más fácil, segura y flexible. Además, durante la presentación de las soluciones, Robert Bauer, presidente de la Junta Directiva de Sick AG, abordó la cuestión de cómo será fabricar en la nueva realidad que ha impuesto la propagación del Covid-19. En este sentido, destacó como las nuevas SensorApp pueden contribuir a agilizar y controlar las distancias entre el personal, así como el aforo.
Más transparencia
La industria 4.0 vive de la generación y la interconexión de datos. Con su nueva solución digital LiveConnect, Sick pone a disposición de sus clientes una conexión a la nube con el objetivo de disponer de referencias de forma rápida y segura, lo que permite analizar, crear o mejorar los procesos de fabricación. Esta comunicación en web se visualiza con el AssetHub, un sistema de gestión de activos empresariales desarrollado por Sick. Gracias a ello, se genera una mayor transparencia en la cadena de valor, ya que se tiene fácil acceso a una gran cantidad de información.
AssetHub y LiveConnect forman parte del Sick IntegrationSpace, el cual ofrece todas las prestaciones y funciones básicas para proporcionar servicios digitales. “En la actualidad, los clientes nos presentan problemas que ya no tienen mucho que ver con la clásica automatización industrial en torno a los sensores, tratándose más bien de diseñar el proceso empresarial de modo que sea más eficiente”, destaca Christoph Müller, Senior Vice President Product Manager de SICK AG.
Cuando la distancia es necesaria
Para poder cumplir de forma eficiente con las medidas sanitarias necesarias tras la propagación del Covid-19, la compañía ha desarrollado dos nuevas SensorApps: el PeopleCounter y el DistanceGuard. Ambas, combinadas con los sensores 2D-LiDAR y 3D-LiDAR, permiten que las personas, en espacios predefinidos, puedan guardar fácilmente las distancias de seguridad. Estas nuevas aplicaciones muestran que “no nos permitimos ningún descanso en la innovación”, afirma Bauer.
Además de con las medidas sanitarias, estas soluciones cumplen con las normativas de protección de datos, ya que no procesan ninguna información personal. Gracias a ello, pueden ser de utilidad más allá del sector industrial, pudiendo utilizarse en el turístico, gastronómico, retail o en empresas que gestionen espacios públicos.
La aplicación integrada PeopleCounter identifica únicamente a las personas basándose en su contorno, descartando otros objetos. Por su parte, el DistanceGuard emite una señal cuando detecta que la distancia mínima es inferior a la programada. Su configuración es muy sencilla e intuitiva y permite avisos en forma de luz, sonido o señal óptica.
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
EIT y BEI visibilizan la brecha de género en startups tecnológicas a través del estudio ‘Women founders in European deep tech startups’
Ha mostrado en directo una aplicación de soldadura colaborativa con su cobot de última generación GoFa CRB 15000
Comentarios