congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Sin sobrecarga y sin necesidad de interfaces adicionales como GbE, USB o MIPI CSI, los datos de las imágenes se escriben directamente en la memoria RAM del módulo SMARC casi sin latencia y con un mayor ancho de banda. Los módulos de cámara basados en el sensor Sony Pregius de Matrix Vision transmiten los datos de imagen al módulo SMARC de congatec basado en el procesador Intel Atom a velocidades de hasta 226,5 imágenes por segundo (FPS) y con una resolución de 1,6 megapíxeles.
Esta alta velocidad de transmisión permite un tiempo real intenso a velocidades de reloj de aproximadamente 4 milisegundos. Esta sincronización también es idónea para los comandos de los actuadores a través de Ethernet basada en TSN (Time Sensitive Networking), que proporciona un tiempo real intenso a velocidades de reloj <1 milisegundo. Los casos típicos de uso se encuentran en aplicaciones de visión artificial industrial en la fabricación de productos electrónicos y semiconductores, la industria del automóvil, la alimentación y las bebidas, los productos farmacéuticos, el envasado y la impresión. Otros mercados son la sanidad, los sistemas de transporte inteligentes (ITS) y los sistemas de seguridad y vigilancia de aeropuertos.
"Las implementaciones de cámaras basadas en PCIe están predestinadas a las aplicaciones de visión de latencia ultrabaja, alta velocidad y en tiempo real. Una de las razones es que, a diferencia de GbE, USB o MIPI, no hay sobrecarga en el protocolo. En segundo lugar, la interfaz siempre está soportada de forma nativa por el procesador, lo que no siempre ocurre con GbE, USB o MIPI", explica Martin Danzer, director de Gestión de Productos de congatec.
Por su parte, Uwe Hagmaier, director de I+D de Matrix Vision, comenta: "La capacidad de utilizar múltiples canales en paralelo hace que el rendimiento de PCIe sea altamente escalable a través de soluciones de sistemas multicámara, manteniendo los costes generales del sistema bajos. PCIe también ofrece una gran seguridad de inversión en el futuro, ya que este bus está estrictamente ligado al bus del procesador x86".
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Analizamos las principales conclusiones de la Mesa Redonda AER: Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial, claves del futuro 5.0
El 14 de mayo en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress
Comentarios