El especialista en componentes normalizados norelem ofrece una amplia gama de soportes de autoalineación, soluciones versátiles para sujetar las piezas de forma segura. Se pueden utilizar como topes finales, soportes y piezas de presión en dispositivos y herramientas, siendo la opción ideal para la fabricación de herramientas y dispositivos de sujeción.
A pesar de su pequeño tamaño, estos pueden soportar fuerzas de hasta 220 kN, siendo ideales allí donde se necesite sujetar piezas de forma segura y fiable. En el interior de cada soporte de autoalineación hay una bola integrada endurecida con la parte superior aplanada. Según la versión del soporte, la bola integrada se puede inclinar en todas las direcciones entre 7,5º y 20º, permitiendo así su adaptación a todas las formas de piezas mecanizadas y no mecanizadas.
Para superficies que requieran una protección superior, hay disponibles soportes con superficies de poliuretano y diamantada. La superficie de poliuretano es resistente a la abrasión, no mancha el objeto y permite fuerzas de retención elevadas. Si hay que sujetar objetos resbaladizos o suaves, los soportes de autoalineación están disponibles también con una superficie diamantada abrasiva que proporciona un agarre óptimo con la mínima fuerza de sujeción.
Esta gama ofrece una amplia variedad de modelos que ofrecen soluciones flexibles para satisfacer los requisitos de sujeción de elementos de los ingenieros. Incluye soportes que bloquean la bola integrada en su sitio para evitar que gire, y versiones con junta tórica que evita que entre suciedad y objetos extraños en la pieza.
Están disponibles en versión plana, serrada o equipadas con un inserto de metal duro (pinzas) haciéndolos especialmente adecuados para que los ingenieros se enfrenten con tranquilidad y seguridad a cualquier reto que se les presente. Los ingenieros también pueden elegir de entre una variedad de insertos como, por ejemplo, de acero o acero inoxidable, metal duro o POM (poliacetal).
Se celebra del 8 al 10 de abril en Fira Barcelona
La compañía incrementó un 5% las ventas en nuestro país durante el año pasdo hasta alcanzar los 1.426 millones de euros
Aumenta la protección de los depósitos de combustible para automóviles
“Queremos demostrar que la impresión 3D de gran formato es una solución real y competitiva para múltiples industrias”
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Comentarios