Ekon, fabricante español de sistemas de gestión ERP para las pymes, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Amazon Web Services (AWS) por el que llevarán a cabo acciones conjuntas de go to market para la comercialización de sus sistemas de ERP junto con la plataforma cloud de AWS.
Con este acuerdo, las pymes españolas se beneficiarán de las ventajas que aporta el ERP de Ekon en cuanto a automatización de procesos, ya que son sistemas que, partiendo de un estándar de mejores prácticas en cada sector, son fácilmente adaptables a la particularidad de cada negocio. Por su parte, la nube de AWS, proporcionará a los clientes de Ekon la máxima seguridad y disponibilidad de su información.
Con todo ello, ambas compañías ofrecen a las pymes españolas la tecnología necesaria para que avancen en su agenda digital y puedan ser más competitivas desde la flexibilidad tecnológica y la eficiencia operativa.
Todo ello en un entorno en el que la economía cada vez está más interconectada y donde la diferenciación de cada pyme depende de su capacidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes de sus clientes y sus mercados.
Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon, afirma que “con este acuerdo alcanzado con AWS reforzamos aún más la cercanía e innovación que proporcionamos a las pymes españolas”. Para Fernández “nuestros clientes no solo serán más eficientes en su gestión, sino que gracias a la nube de Amazon accederán a una tecnología de primer nivel para competir de igual a igual con las empresas más grandes, ampliando así las oportunidades que ofrece la digitalización para las pymes”.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios