Después de seis meses de noticias, en algunos casos contradictorias, por fin el pasado 17 de junio Siemens y Gamesa anunciaron la fusión de sus operaciones en energía eólica. Uno de los puntos clave en las negociaciones fue la valoración de Adwen, empresa conjunta de Areva y Gamesa al 50%, en el campo de la fabricación de turbinas eólicas Offshore y que tenía el encargo de tres de los seis campos eólicos franceses.
La nueva entidad, que reúne las actividades de la energía eólica Gamesa y Siemens, será participada en un 59% por Siemens y en un 41% por los accionistas existentes. "Iberdrola ha entrado en un acuerdo de dichos accionistas con Siemens y mantendrá aproximadamente el 8% del capital de la nueva entidad," afirman en un comunicado conjunto.
Queda por resolver la reanudación de Adwen. Según el comunicado de Siemens y Gamesa, "Gamesa - de acuerdo con Siemens – ofrece a Areva una opción de venta de su participación en Adwen y una opción de compra para la participación de Gamesa." Areva tiene tres meses para ejercer estas opciones."
Hay que tener en cuenta que, además del pacto Siemens Gamesa, también General Electric ha expresado su interés por Adwen.
Cálculos en tiempo real y análisis de datos optimizan procesos sin la instalación de elementos físicos
La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 24 de enero de 2025
La iniciativa, financiada por el CDTI, busca optimizar la producción de energía offshore e integrar tecnología avanzada de IA y ciberseguridad
También a Carme Artigas, experta en big data e IA, por su visibilización y empoderamiento femenino en el liderazgo en el campo tecnológico.
Comentarios