Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Friedhelm Loh Group lo ha incorporado a su Consejo de Administración

Niko Mohr, nuevo CEO de Rittal International y Rittal Software Systems

Rittal
Niko Mohr tiene más de 25 años de experiencia en la ejecución de proyectos complejos de estrategia, transformación y digitalización a nivel de alta dirección en diversos sectores. FOTO: Rittal
|

Friedhelm Loh Group ha anunciado la incorporación, desde el pasado 1 de noviembre, de Niko Mohr, socio de McKinsey, como nuevo miembro a nivel ejecutivo del Consejo de Administración del grupo. Mohr asume además el cargo de CEO de Rittal International y Rittal Software Systems (Eplan y Cideon). El grupo suma más de 12.500 empleados en todo el mundo en las empresas Rittal, Eplan, Cideon, German Edge Cloud, Stahlo, LKH y Loh Services

 

Esta ampliación del Consejo de Administración de Friedhelm Loh Group responde a los rápidos cambios del mercado y a la creciente demanda de soluciones industriales que integren software y hardware de un único proveedor. Estas soluciones son desarrolladas, fabricadas y vendidas en todo el mundo por las empresas del grupo. En particular, las soluciones de Rittal y Eplan son únicas como impulsoras de eficiencia en el mercado.

 

Niko Mohr procede de la consultora de alta dirección McKinsey & Company. Como consultor estratégico, cuenta con más de 25 años de experiencia en la ejecución de proyectos complejos de estrategia, transformación y digitalización a nivel de alta dirección en diversos sectores. Más recientemente, fue socio experto senior en McKinsey y formó parte del equipo de liderazgo en McKinsey Digital. Fue responsable de un gran número de proyectos globales de industria, IoT e IA en empresas destacadas.

 

Como CEO en Rittal y RSS sustituye a Markus Asch, quien dejó el grupo a finales de octubre para asumir un nuevo desafío. “Miro hacia atrás a los últimos años con gran gratitud”, señaló Asch. “Estoy agradecido por la confianza de nuestros clientes y partners, por la colaboración con el Prof. Dr. Loh, los ejecutivos de Eplan, Rittal y Cideon, y los empleados del grupo. Para mí ha sido un gran honor y un placer trabajar junto a ellos para introducir en el mercado importantes innovaciones en software y hardware como motores de crecimiento y enfocar a las empresas a nivel internacional en nuestros clientes y sus cadenas de valor, así como en las necesidades específicas de los mercados”.

 

Friedhelm Loh enfatizó: “Me gustaría agradecer al Sr. Asch por su gran contribución al desarrollo constante de las empresas del grupo, especialmente en la implementación de la orientación al cliente y al mercado a nivel mundial. Le deseamos al Sr. Asch todo lo mejor, tanto personal como profesionalmente, para un futuro emocionante y satisfactorio”.

 

Rittal 2
Hasta ahora, el Consejo de Administración del Friedhelm Loh Group estaba formado por Friedhelm Loh, presidente y propietario (derecha), y Ralph Lindackers, director financiero  (izquierda).

Junta Directiva

Con respecto a los cambios en la junta directiva del grupo, Friedhelm Loh declaró: “Estoy encantado de que en el Prof. Dr. Mohr, hayamos encontrado a un experto probado en la alineación estratégica y la transformación de empresas en el entorno internacional de la industria y la tecnología. En su impresionante carrera, sus tareas principales han incluido la creación de organizaciones complejas para el éxito futuro y su enfoque constante en el crecimiento”.

 

Mohr expresó su entusiasmo por las tareas que se avecinan: “Veo grandes oportunidades de crecimiento para el Friedhelm Loh Group y sus clientes, que deben aprovecharse con rapidez y determinación. Una de las grandes fortalezas del grupo es la singularidad de sus empresas en el mercado. Están unidas por la orientación al cliente, una gran fuerza innovadora y la pasión por las soluciones de sistemas tecnológicamente superiores. En particular, la estrecha integración de hardware y software me impresiona mucho, ya que es crucial para el éxito empresarial futuro. Espero con ansias la responsabilidad de trabajar con el propietario y la Junta Ejecutiva para seguir haciendo avanzar las empresas para nuestros clientes y empleados”.

   Rittal y Eplan presentan en SPS innovaciones para mejorar la eficiencia en la fabricación y distribución de energía
   Rittal llevará sus soluciones para centros de datos al Data Centre World Madrid 2024

Comentarios

AlmacenInteligente
AlmacenInteligente
Bossard

La digitalización y la automatización se presentan como claves a la hora de garantizar la continuidad operativa

Wika PR 0325 it fr es
Wika PR 0325 it fr es
wika

Construcción robusta y clasificación de protección IP68

Foto Antoni RA3
Foto Antoni RA3
Rockwell Automation

Hemos pasado de soluciones aisladas a aplicaciones cada vez más conectadas dentro de fábrica y hacia el exterior

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 562 // mAR 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA