norelem presenta su nueva e innovadora línea de sistemas de sujeción modulares (34005) para metrología. Con esta solución, la compañía responde a la situación actual en la que en los entornos automatizados, el control de calidad se basa en la medición continua y la supervisión de los datos de las pruebas y en que los ingenieros necesitan sistemas que garanticen el posicionamiento preciso y seguro de las piezas de prueba, lo que resulta esencial para obtener resultados de medición fiables y exactos.
Los nuevos sistemas de sujeción proporcionan una solución flexible y modular que se adapta a las necesidades cambiantes de diversas industrias. A diferencia de las tecnologías de sujeción tradicionales, que requieren una fuerza considerable, los sistemas de la compañía están diseñados para utilizar una fuerza de sujeción mínima, lo que los hace adecuados para construir rápida y eficazmente incluso las configuraciones más complejas. Para los ingenieros esto significa flujos de trabajo más rápidos, menos fatiga y menos errores, lo que se traduce en una mayor productividad y una mayor precisión de las mediciones.
La flexibilidad del sistema también se extiende a una amplia gama de aplicaciones, desde el etiquetado y las tecnologías láser hasta la manipulación y la industria alimentaria, lo que garantiza que satisface las diversas necesidades de la fabricación moderna.
Marcus Schneck, CEO de norelem, comenta: “Además de su versatilidad, los sistemas de sujeción están pensados para realizar tanto fijaciones puntuales como tareas de medición recurrentes. En el caso de que se requieran procedimientos adicionales, el diseño modular permite adaptar fácilmente los sistemas para satisfacer esas demandas específicas, garantizando que los ingenieros puedan ir siempre un paso por delante. En norelem ofrecemos soluciones que admiten diversas técnicas de medición, desde mediciones táctiles en máquinas de medición por coordenadas hasta procedimientos de medición óptica y mediciones de superficies y contornos. Nuestros sistemas están diseñados para ofrecer a los ingenieros la flexibilidad que necesitan en cualquier situación”.
La modularidad de sus sistemas de sujeción se ve reforzada por su gama de componentes estándar combinables, como soportes base, módulos de montaje, unidades de manipulación y elementos de sujeción. Esto significa que los ingenieros pueden montar rápidamente nuevas configuraciones o reconfigurar las existentes con una interrupción mínima. El uso eficiente de los recursos y la rentabilidad del sistema ahorran tiempo y materiales, y su interfaz uniforme permite, además, acceder a todos los puntos de medición con una sola configuración, lo que simplifica el proceso de medición y reduce el riesgo de error del usuario.
“Hemos simplificado el proceso de montaje y reconfiguración creando conjuntos de componentes de sujeción específicamente diseñados para máquinas de medición por coordenadas, medición de superficies y contornos, y sistemas de medición óptica. Estos conjuntos contienen una selección predefinida de piezas de cimentación, montaje y sujeción, que permiten a los usuarios crear fácilmente montajes tanto sencillos como complejos”, añade Schneck.
Gracias a su diseño resistente al desgaste y libre de mantenimiento, los sistemas de sujeción de la compañía ofrecen durabilidad a largo plazo, lo que los hace adecuados para su reutilización sin necesidad de recalibración. Además, la introducción de un nuevo sistema de paletas de cambio rápido permite realizar reequipamientos fuera del dispositivo óptico de medición, lo que reduce aún más los tiempos de inactividad y aumenta la productividad.
Los AMR con IA y sensores avanzados optimizan procesos sin infraestructura física y aumentan su eficiencia en fábricas
PolyWorks Europa y Applus+ Laboratories: un camino hacia la universalidad y la automatización
“La automatización es integrar tecnología de manera inteligente para lograr una operación sostenible, digital y eficiente”
Comentarios