Wieland Electric presenta su última generación de cortinas y barreras de seguridad, que complementan su portafolio de dispositivos de protección optoelectrónicos y se caracterizan por un alto grado de seguridad, flexibilidad y fácil uso. De esta manera, la compañía responde al aumento de complejidad de las máquinas y los sistemas en entornos de fabricación y logística, lo que incrementa la cuestión de la seguridad en el trabajo.
La nueva serie de cortinas de seguridad SLC4 (Safety Light Curtains) y barreras de seguridad SLG4 (Safety Light Grids) se han desarrollado para aplicaciones que requieren una protección fiable del acceso a zonas amplias en máquinas o naves de producción. Con un solo sistema se pueden conseguir alcances de hasta 70 m. Gracias a la sencilla configuración sin software y a la instalación plug&play de las variantes básicas, las cortinas de seguridad pueden ponerse en funcionamiento rápidamente. Los LED, claramente visibles, también permiten un rápido diagnóstico in situ, lo que minimiza los tiempos de inactividad. Además, la carcasa robusta de aluminio y el grado de protección IP65/67 según la normativa EN 60529 garantizan que los dispositivos de protección optoelectrónica funcionen de forma fiable incluso en condiciones ambientales exigentes.
Una de las ventajas de estos nuevos dispositivos optoelectrónicos de seguridad, es la eliminación de áreas ciegas o inactivas en el campo de detección del dispositivo. De este modo, se asegura la protección total de áreas críticas sin dejar espacios no monitoreados. Esto aumenta la efectividad en la prevención de riesgos al mejorar la seguridad en entornos donde se utilizan máquinas peligrosas o automatizadas.
Las cortinas y barreras de seguridad son adecuadas para la protección de dedos y manos en la zona de peligro de las máquinas. Especialmente, cuando se accede con frecuencia a la máquina, reducen los tiempos de acceso en comparación con los resguardos físicos y, por tanto, aumentan la productividad. Permiten un flujo seguro de material y contribuyen a un suministro y retirada de material rentables. La conexión en cascada de dos unidades permite el acceso vertical y la supervisión de presencia horizontal con un solo sistema. Al igual que la serie de barreras de seguridad SLG4, las cortinas de seguridad SLC4 se caracterizan por su sencilla configuración sin software y la posibilidad de realizar diagnósticos rápidos in situ. Esto contribuye a aumentar la eficacia y la seguridad en las aplicaciones industriales.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios