Washington State Ferries ha nombrado a ABB como proveedor único de propulsión (PSSV) para sus nuevos ferris híbridos eléctricos de 160 automóviles, un proyecto que marca un hito importante en la evolución del transporte marítimo sostenible en los EEUU. ABB desempeña un papel fundamental en el desarrollo y la entrega de los cinco buques de nueva construcción.
Como PSSV, la compañía suministrará sistemas completos de propulsión eléctrica híbrida que incluyen la solución de distribución de energía Onboard DC Grid, almacenamiento de energía, gestión avanzada de la energía y la automatización del buque. El paquete de propulsión está diseñado para mejorar la eficiencia operativa, ayudar a reducir las emisiones y garantizar un rendimiento fiable de los nuevos buques. También prestará apoyo de diseño e ingeniería, colaborando estrechamente con WSF para garantizar la integración de la tecnología eléctrica híbrida en los nuevos barcos. Este enfoque de colaboración subraya el compromiso de ABB de ofrecer soluciones a medida que satisfagan las necesidades específicas de sus socios.
“Es un honor que Washington State Ferries nos haya elegido como proveedor único de propulsión para los nuevos ferris híbridos eléctricos con capacidad para 160 automóviles”, ha señalado Drew Orvieto, vicepresidente de ventas de Marine Systems, US at ABB Marine & Ports. “Esta asociación pone de relieve nuestra visión compartida de la sostenibilidad y nuestra dedicación a ser pioneros en tecnologías avanzadas que impulsen el avance de la industria. Estamos deseando apoyar a WSF en su misión de ofrecer servicios de ferris más limpios y eficientes a las comunidades a las que sirven”.
WSF gestiona la mayor flota de ferris de Estados Unidos, con 21 barcos de pasajeros en 10 rutas que dan servicio a 19 terminales. Los cinco nuevos ferris eléctricos híbridos serán los primeros de los 16 nuevos buques entregados como parte del plan de electrificación del sistema de ferris del FSM, valorado en 3.980 millones de dólares. Los nuevos ferris desempeñarán un papel crucial en la estrategia del FSM de modernizar su flota y reducir su huella ambiental. Con la integración de los sistemas de propulsión de ABB, el FSM pretende reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero para conseguir una flota de ferris con cero emisiones en 2050, en consonancia con los objetivos medioambientales más ambiciosos del Estado.
“En términos generales, este contrato con ABB tiene por objeto reconstruir nuestra flota y restablecer un servicio fiable para nuestros clientes”, ha señalado Matt von Ruden, administrador del programa de electrificación del sistema del FSM. “Los conocimientos especializados y la experiencia de ABB ayudan a reducir el riesgo y garantizar el rendimiento en el diseño, la construcción y la entrega de nuestros primeros cinco nuevos ferris híbrido-eléctricos”.
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Analizamos las principales conclusiones de la Mesa Redonda AER: Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial, claves del futuro 5.0
El 14 de mayo en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress
Comentarios