ABB Robotics ha lanzado los nuevos IRB 7710 e IRB 7720 con los que aumenta su portafolio de robots modulares de gran tamaño. Estas incorporaciones se suman a los robots IRB 5710-IRB 5720 e IRB 6710-IRB 6740, que fueron presentados recientemente y entre todos ofrecen una combinación total de 46 variantes diferentes, capaces de manipular cargas útiles de entre 70 kg y 620 kg, para ofrecer a los clientes nuevos niveles de flexibilidad y mayores posibilidades de elección y rendimiento en sus operaciones.
Marc Segura, presidente de la división de robótica de ABB, afirma: “A medida que las empresas introducen nuevas tecnologías y componentes para cumplir los objetivos de productividad y sostenibilidad, hemos diseñado nuestra cartera de robots modulares de gran tamaño para que puedan seleccionar los mejores robots y variantes que les permitan llevar a cabo sus operaciones de forma eficiente. Con la cartera más completa de plataformas mecatrónicas, robots industriales, cobots y AMR del mercado, los últimos robots amplían aún más nuestro porfolio, ayudando a nuestros clientes a sortear la escasez de mano de obra y garantizando que sigan siendo competitivos, a la vez que operan de forma sostenible”.
Los dos nuevos modelos ofrecen 16 nuevas variantes y son idóneos para aplicaciones de diversos sectores. Los operarios pueden elegir entre una amplia gama de robots para asegurarse de que disponen de la variante adecuada para gestionar diversas aplicaciones de producción de vehículos eléctricos (VE), híbridos y automóviles tradicionales, que abarcan desde la automatización de prensas, la fabricación de carrocerías, la construcción de baterías de VE y el montaje final. Estos robots son perfectos para el ensamblaje de cargas útiles elevadas, como la fundición giga, el prensado de alta velocidad y el paletizado, así como para aplicaciones de contacto de alta precisión, como el mecanizado y la soldadura por fricción y agitación.
Impulsados por OmniCore, los nuevos robots consiguen un control de movimiento único con una precisión de trayectoria de hasta 0,6 mm, incluso con varios robots funcionando a altas velocidades de hasta 1600 mm/s y moviendo cargas útiles de hasta 620 kg. Los clientes también pueden beneficiarse de una reducción de hasta el 25% en los tiempos de ciclo1, lo que mejora aún más la productividad y la calidad.
En el sector de la automoción, el IRB 7710, con el último controlador OmniCore, aumentará el rendimiento de producción de las líneas de prensas robotizadas de 12 a 15 golpes por minuto para producir 900 piezas por hora. Además, en el sector de la construcción, los nuevos robots apoyarán el crecimiento de la construcción modular, ya que pueden construir estructuras de acero para edificios y acabados de superficies con mejoras en velocidad y calidad.
El diseño energéticamente eficiente del IRB 7710, en combinación con la tecnología de regeneración de OmniCore, consigue una reducción de energía de hasta el 30%, mientras que la fuente de alimentación integrada puede devolver energía a la red.
Se celebra del 8 al 10 de abril en Fira Barcelona
La compañía incrementó un 5% las ventas en nuestro país durante el año pasdo hasta alcanzar los 1.426 millones de euros
Aumenta la protección de los depósitos de combustible para automóviles
“Queremos demostrar que la impresión 3D de gran formato es una solución real y competitiva para múltiples industrias”
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Comentarios