La producción industrial en España marcó un aumento del 3,5% durante el pasado mes de febrero, lo que supone el mayor aumento interanual en la UE que registró un descenso del 5,4%, según los datos de Eurostat.
Esta producción se contrajo en la Eurozona un 6,4% en relación con el mismo mes de 2023, aunque con respecto a enero, se registró una subida del 0,7% en el conjunto de la UE y del 0,8% en los países del área de la moneda única.
La contracción de la producción en la UE, en términos interanuales, se debió a la caída en la fabricación de bienes intermedios (-2,5%), energía (-3,5%), bienes de capital (-7,5%), bienes de consumo duraderos (-3,9%) y bienes de consumo no duraderos (-4,7%).
La eurozona también marcó descensos en comparación con un año antes en todos los segmentos, del 2,7% en el caso de los bienes intermedios, 3,6% en el de la energía, 8,9% en los bienes de capital, del 4,3% en los bienes de consumo duraderos; y del 6,1% en los no duraderos.
Tras España, los mayores incrementos se observaron en Eslovenia (2,8%) y Dinamarca (2,7%), mientras que los descensos más destacados se produjeron en Irlanda, cuya industria se contrajo un 36%, seguida de Bélgica (-12,7%) y Bulgaria (-8,4%).
En comparación con el primer mes del año, el aumento de la producción industrial en la UE estuvo motivado por los incrementos del 1,7% en la producción de bienes de consumo duradero, del 1,7% en la de bienes de capital, y del 0,9% en la producción de bienes intermedios, pese a los descensos del 3,3% en la producción de energía y del 0,5% en la producción de bienes de consumo no duraderos.
La misma dinámica se registró en la eurozona, donde aumentaron la producción de bienes intermedios (0,5%), bienes de capital (1,2%); y bienes de consumo duraderos (1,4%), pero se redujo la de energía (-3,0%) y la de bienes de consumo no duraderos (-0,9%).
El mayor incremento mensual de la producción entre los socios europeos se observó en Irlanda (3,8%), Hungría (3,5%) y Eslovenia (3,3%), y los principales descensos se dieron en Croacia (-4,6%), Lituania (-3,0%) y Bélgica (-2,7%).
Se celebra del 8 al 10 de abril en Fira Barcelona
La compañía incrementó un 5% las ventas en nuestro país durante el año pasdo hasta alcanzar los 1.426 millones de euros
Aumenta la protección de los depósitos de combustible para automóviles
“Queremos demostrar que la impresión 3D de gran formato es una solución real y competitiva para múltiples industrias”
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Comentarios