El sector industrial en España está experimentando cambios significativos impulsados por la adopción de la Inteligencia Artificial dentro de sus procesos. Gracias a esta tecnología, se está transformando la manera en la que operan las fábricas, ya que se benefician de la gran cantidad de datos que se pueden recopilar y de la capacidad de esta herramienta para analizar y tomar mejores decisiones.
Según Capgemini, más del 50% de los principales fabricantes europeos ya están implementando la IA de alguna manera. Además, un estudio de AWS determina que el 79% de las organizaciones ha logrado agilizar los procesos y reducir los costes gracias al uso de esta herramienta. En este sentido, Eaton ha analizado las ventajas que puede obtener el sector industrial incorporando la Inteligencia Artificial:
“La inteligencia artificial está transformando la industria de muchas maneras, desde la automatización de procesos hasta la optimización de la cadena de suministro. Pero también es necesario abordar los desafíos implícitos de esta tecnología para que se pueda aprovechar al máximo. Algunas cuestiones como la inversión en talento, la formación y la colaboración de las organizaciones son claves para el éxito del tejido industrial español. Aquellas empresas que se adapten y adopten las nuevas tecnologías en sus procesos obtendrán una ventaja competitiva en el mercado” ha afirmado Román Cazorla, responsable del segmento MOEM en Eaton Iberia.
Se celebra del 8 al 10 de abril en Fira Barcelona
La compañía incrementó un 5% las ventas en nuestro país durante el año pasdo hasta alcanzar los 1.426 millones de euros
Aumenta la protección de los depósitos de combustible para automóviles
“Queremos demostrar que la impresión 3D de gran formato es una solución real y competitiva para múltiples industrias”
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Comentarios