En la edición de este año de Hannover Messe, que se celebrará del 22 al 26 de abril, Dassault Systèmes mostrará la relevancia de las experiencias de gemelos virtuales y la automatización basada en robots para la competitividad global de las empresas industriales, especialmente en el contexto de la escasez de habilidades y mano de obra. En el pabellón 17, la compañía de ciencia y tecnología demostrará los beneficios de la digitalización integral en su plataforma 3DEXPERIENCE, incluida la integración de robots móviles autónomos (AMRs) para una producción flexible, junto con su socio Omron, una de las principales empresas de automatización del mundo.
Parte de la exhibición con Omron es el Asset Administration Shell (AAS), una envoltura administrativa creada por la Industrial Digital Twin Association (IDTA) para respaldar el intercambio de datos conforme a estándares en la fabricación, cuya interacción con la plataforma 3DEXPERIENCE se demostrará utilizando el ejemplo de la planta de producción flexible. Esto tiene como objetivo optimizar las cadenas de valor y crear nuevos modelos de negocio, y promoverá activamente la estandarización del paisaje industrial digital.
La exhibición conjunta de Dassault Systèmes con Omron presenta una planta de fábrica con robots móviles autónomos, incluidas cuatro estaciones del proceso de producción. En el stand, los tomadores de decisiones y gerentes de la industria manufacturera descubrirán cómo las experiencias de gemelos virtuales simplifican el proceso desde la planificación de la fábrica hasta la operación, aumentan la eficiencia y mejoran la flexibilidad.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios