Advantech anuncia sus primeras placas madre AIMB-723 industriales ATX con procesadores AMD RYZEN Embedded 7000. Se trata de la primera placa madre de grado industrial integrada con el chipset AMD B650, que proporciona una ata capacidad de procesamiento y una destacable vida útil de 7 años. Sobresale por tratarse de la primera placa madre AIMB que incorpora DDR5 UDIMM, además de ofrecer la escalabilidad necesaria para admitir hasta una tarjeta gráfica discreta de tres ranuras y tres tarjetas digitalizadoras de vídeo adicionales para aplicaciones de visión artificial.
La AIMB-723, que incorpora procesadores de la serie Ryzen 7000, ofrece un rendimiento excepcional y un consumo mínimo de energía. Gracias a su óptimo emplazamiento puede incorporar hasta una tarjeta gráfica discreta de tres ranuras y tres tarjetas adicionales PCIe, por lo que es capaz de desempeñar tareas industriales que exijan un elevado rendimiento, como visión artificial basada en IA y aplicaciones AOI (inspección óptica automática). Su versatilidad cumple los requisitos de la memoria de muy alta velocidad, agilizando la transferencia y el procesamiento de datos a la perfección.
“AMD se enorgullece de colaborar con Advantech para dotar a su nueva placa madre AIMB-723 ATX de procesadores Ryzen Embedded 7000”, declaró Amey Deosthali, director de marketing de producto del Grupo de Procesadores Embebidos de AMD. “Los procesadores AMD Ryzen Embedded 7000, con sus gráficos Zen 4 y RNDA 2, permiten que la AIMB-723 de Advantech sea la plataforma ideal para una gran variedad de aplicaciones que manejan grandes cantidades de datos en el pujante mercado industrial”.
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Analizamos las principales conclusiones de la Mesa Redonda AER: Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial, claves del futuro 5.0
El 14 de mayo en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress
La digitalización y la automatización se presentan como claves a la hora de garantizar la continuidad operativa
Destaca su nueva generación de barreras y cortinas de seguridad
Comentarios