Omron ha anunciado el lanzamiento de los robots móviles autónomos (AMR) MD-650 y MD-900 para cargas útiles medias (650 kg y 900 kg). Así, la compañía amplía su gama de robots autónomos para satisfacer las necesidades de una gran variedad de aplicaciones de transporte de piezas y materiales, lo que aumenta aún más la eficiencia en las plantas de producción.
En la actualidad, las plantas se centran en la productividad y la calidad, al tiempo que reducen la carga física de los trabajadores en los lugares de trabajo. En la producción de automóviles, por ejemplo, la automatización de las operaciones de transporte de piezas y materiales es clave. Aquí se incluyen el transporte de productos pesados en curso y de productos acabados, y las transferencias de lotes pequeños de materiales en curso (WIP), que tienen lugar con frecuencia entre procesos en sistemas de producción de lotes reducidos y muy variados. Los robots móviles autónomos equipados con un software de gestión de flotas inteligente pueden encargarse de estas tareas pesadas y repetitivas.
El peso de los robots móviles de la gama actual de Omron oscila entre los 60 y los 1500 kg, y los MD-650 y MD-900 suponen una nueva opción de peso medio (650/900 kg). Su exclusiva tecnología de control permite un transporte seguro y sin dificultades que puede implementarse fácilmente en plantas de producción en las que los trabajadores y las máquinas se encuentran en la misma zona.
El Administrador de flotas, el innovador software de Omron, posibilita un control integrado de hasta 100 robots móviles en un único sistema, elimina la necesidad de utilizar varios sistemas de gestión de flotas y selecciona automáticamente el robot móvil más adecuado para cada proceso en función de la carga útil y la disponibilidad.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios