LEM, compañía especializada en medidas eléctricas para aplicaciones industriales y de automoción, ha presentado el HAH3DR S07/SP42, un nuevo sensor compacto de corriente diseñado para módulos de potencia trifásicos de 800V.
Los desarrolladores de inversores de tracción para automoción utilizan cada vez más los módulos de potencia trifásicos, como el conocido y probado Hybridpack Drive de Infineon. Estos módulos están adoptando en la actualidad la tecnología MOSFET de SiC más eficiente para que los vehículos puedan utilizar sistemas de baterías de 800V que ofrecen una carga más rápida y una mayor autonomía.
El sensor trifásico HAH3DR S07/SP42 ha sido diseñado para adaptarse a estos módulos de potencia de 800V. Gracias a su total calibración respecto a la temperatura y a su estabilidad a lo largo de la vida útil del dispositivo, aceleran el plazo de comercialización con un pequeño esfuerzo de I+D. Esto hace que sean ideales para las empresas que desarrollan plataformas para vehículos pequeños, camiones y autobuses con unos limitados recursos de I+D.
El nuevo sensor de corriente ofrece una amplia selección de rangos de medida de corriente de 700A a 1200A, y si se compara con los modelos existentes de la familia HAH3DR, las características de aislamiento del encapsulado se han visto mejoradas para afrontar el reto de los módulos de potencia de 800V. Además del nuevo, LEM también ofrece una gran variedad de encapsulados y rangos de medida de corriente.
El HAH3DR S07/SP42 se caracteriza por una exclusiva apertura ampliada que es capaz de admitir barras colectoras con un grosor de hasta 1,5mm, por lo que es compatible con los módulos de potencia de última generación. También es compatible con módulos de potencia de otros suministradores, como el Acepak Drive de ST Microelectronics, el SSDC de ON Semi y otros como Starpower y CRRC.
Al tratarse de la mejora de una familia de productos existente y de calidad comprobada, el HAH3DR S07/SP42 es compatible con el HAH3DR S07/SP4 de primera generación para inversores de 400V, de ahí que no sea preciso añadir cambios para usar el nuevo dispositivo.
El HAH3DR S07/SP42 es un producto con la calidad requerida por aplicaciones de seguridad conformes a ISO 26262 bajo unas determinadas condiciones, para el cual LEM puede proporcionar la seguridad necesaria de modo que los clientes puedan obtener incluso la certificación ASIL D en el inversor.
eProject4, una ingeniería con sede en Berga (Barcelona), es una de las primeras empresas en implementar este sistma
Bossard presenta su apuesta por la tecnología para mejorar la cadena de suministro y la logística interna
El proyecto lo dirige el laboratorio UPVfab dentro del consorcio PIXEurope
La próxima edición se celebrará los días 15 y 16 de octubre de 2025
Comentarios