La automatización industrial y la transformación digital están impulsando el crecimiento del mercado de soluciones de red escalables y estandarizadas para satisfacer las necesidades de los despliegues comerciales de Tecnología Operativa (Operating Technology, OT). Para ofrecer a los fabricantes de automatización una solución de red completa, Microchip Technology presenta el Switch Gigabit Ethernet LAN9662 con cuatro puertos, Audio-Video Bridging t Time Sensitive Network (AVB/TSN), dos PHY 10/100/1000BASE-T integradas y un subsistema de CPU Arm Cortex-A7 de 600 MHz.
Para soportar aplicaciones Ethernet industriales, el LAN9662 incorpora un motor de tiempo real (RTE) que ofrece la posibilidad de modificar el marco Ethernet en vuelo, lo que permite velocidades de datos cíclicas más rápidas y baja latencia. El LAN9662 es compatible con los principales estándares del sector, como la arquitectura unificada OPC (OPC/UA) y la pila de software PROFINET, y ofrece las capacidades de comunicación determinista necesarias para las aplicaciones de redes industriales.
"Ampliando la familia LAN966x, el LAN9662 abre una vía para escalar con puntos finales de red habilitados para TSN", afirma Charles Forni, vicepresidente de la unidad de negocio USB y redes de Microchip. "Nuestras soluciones ofrecen a los clientes la ventaja de iniciar sus diseños cumpliendo los estándares del sector, con el soporte de una completa cartera de software."
Con dos PHY integrados, el LAN9662 proporciona una latencia extremadamente baja para soportar diversas topologías de conexión en cadena. Las interfaces PHY permiten un procesamiento rápido de los datos en un tiempo especificado para proporcionar una red fiable para aplicaciones de automatización como controladores de motores, cintas transportadoras y robots multieje.
También admite hasta dos RGMII/RMII, hasta dos 1000BASE-X/SerDes/2,5GBASE-X/KX y una interfaz Quad-SGMII/Quad-USGMII. Las interfaces configurables permiten a los diseñadores alcanzar los distintos tipos de capas físicas o interconexiones que puedan necesitar.
Microchip es un proveedor consolidado de soluciones de red de calidad industrial, que ofrece un amplio portfolio de productos robustos, energéticamente eficientes y altamente integrados, con conmutación determinista y redundancia tolerante a fallos. Sus productos reducen significativamente la complejidad y los costes generales de implantación de Ethernet en diversas aplicaciones industriales.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios