La seguridad embebida sigue teniendo una alta prioridad y los diseñadores necesitan soluciones de seguridad revisadas, fáciles de usar y con un coste optimizado que cumplan las mejores prácticas de la industria. Para suministrar soluciones completas de seguridad embebida, Microchip Technology anuncia que ha ampliado su catálogo de dispositivos de autenticación segura con seis nuevos productos pertenecientes a sus familias de circuitos integrados CryptoAuthentication y CryptoAutomotive, que cumplen las exigentes especificaciones de almacenamiento seguro de claves y los algoritmos certificados de los criterios comunes de JIL (Joint Interpretation Library) conformes a FIPS (Federal Information Processing Standard).
Esta gama de dispositivos de autenticación segura facilita a los desarrolladores de productos destinados a nuevos segmentos y aplicaciones la implementación de una autenticación de confianza para evitar falsificaciones, mejorar el control de calidad y proteger la experiencia del usuario. Dado que las falsificaciones son cada vez más habituales en numerosos sectores, la necesidad de incorporar confianza embebida en muchos diseños es primordial.
Los dispositivos cuentan con el soporte de Trust Platform Design Suite, una herramienta de software utilizada para incorporar a estos circuitos integrados el servicio de suministro de claves seguras de Microchip. Este servicio es escalable y permite la implementación de activos criptográficos a proyectos prácticamente de cualquier tamaño, desde decenas de dispositivos hasta el despliegue a gran escala en diversos sectores, como productos desechables para consumo y medicina, accesorios para automoción e industriales, carga inalámbrica y centros de datos.
“Los diseñadores de aplicaciones sensibles al coste que pudieran tener una autenticación limitada o no segura pueden añadir ahora esta función crítica gracias a las novedades añadidas a nuestro catálogo de seguridad”, señaló Nuri Dagdeviren, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de computación segura de Microchip. “Microchip sigue cumpliendo su compromiso de desarrollar los productos de seguridad más avanzados, con un coste optimizado y versátiles para un gran número de aplicaciones finales”.
Microchip ha añadido cinco nuevos productos a su catálogo existente de circuitos integrados CryptoAuthentication de almacenamiento seguro basado en hardware, destinados a proteger las claves secretas frente a atacantes no autorizados:
El sexto dispositivo nuevo está diseñado para el mercado de automoción. El TA010 con firma ECC y HMAC es un circuito integrado CryptoAutomotive con certificación AEC-Q100 Grado 1 que permite a los OEM implementar una autenticación segura en su diseño sin necesidad de efectuar modificaciones costosas y cumple los requisitos de seguridad para las futuras generaciones de sus vehículos.
Los productos de seguridad de Microchip son compatibles con cualquier microprocesador o microcontrolador y se pueden utilizar como dispositivos auxiliares con los microcontroladores AVR así como con los microprocesadores y microcontroladores basados en el núcleo Arm de Microchip. Estos circuitos integrados de autenticación segura ofrecen a los clientes una solución versátil que se ajusta a los cambiantes estándares y las prácticas del sector.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios