Siemens ha comenzado a colaborar con la empresa estadounidense ‘80 Acres Farms’, dedicada al sector de la agricultura de interior. Con cinco granjas de producción en el suroeste de Ohio, una nueva granja en Florence, Kentucky, una futura granja en Covington, Georgia, e instalaciones de I+D en Arkansas y los Países Bajos, ‘80 Acres Farms’ se especializa en el cultivo de la próxima generación de alimentos -alimentos cultivados en granjas ecológicas de interior más cerca de las mesas de los consumidores-.
Con la inversión inicial de Siemens Financial Services, las dos entidades se han asociado para aplicar tecnología innovadora en la industria agrícola, fomentando prácticas agrícolas sostenibles, saludables, trazables y más productivas. Además, el acuerdo permitirá el uso del conjunto de soluciones de software y hardware de Siemens, que abarcan desde sistemas inteligentes de gestión de instalaciones y energía hasta tecnología avanzada de automatización industrial.
"A veces oímos que la comida es medicina. La agricultura vertical es una oportunidad para convertir este concepto en realidad y, el uso de la tecnología por parte de 80 Acres Farms, está modelando ahora el camino a seguir para este enfoque transformador de la producción de alimentos", ha explicado la presidenta y consejera delegada de Siemens USA, Barbara Humpton. "En este momento de cambio y disrupción - y en un mundo cada vez más 'glocal' - lo que veo en ‘80 Acres Farms’ representa tanto el propósito como el poder de las tecnologías industriales ahora fácilmente disponibles para nosotros: la capacidad de inventar en cualquier lugar y, luego, escalar nuestras soluciones que cambian el mundo en todas partes".
La colaboración a gran escala de Siemens implica la optimización, automatización y control de las instalaciones y procesos agrícolas de ‘80 Acres’. Trabajando con la filial tecnológica de la empresa, Infinite Acres, Siemens apoya la industrialización y ampliación de la plataforma Loop, propiedad de la empresa, una solución integral que abarca software y algoritmos de gestión de cultivos, controles medioambientales, robótica y automatización.
"Infinite Acres ha construido la plataforma Loop a través de la colaboración con los mejores socios tecnológicos de su clase, como Priva, Ocado y Signify. Nuestra nueva asociación con Siemens lleva nuestra plataforma de colaboración y tecnología a un nuevo nivel a través del enfoque de 360° con soluciones de software y hardware conectado, desde gemelos digitales hasta controles avanzados", afirma Tisha Livingston, cofundadora de ‘80 Acres Farms’ y CEO de Infinite Acres.
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
EIT y BEI visibilizan la brecha de género en startups tecnológicas a través del estudio ‘Women founders in European deep tech startups’
Ha mostrado en directo una aplicación de soldadura colaborativa con su cobot de última generación GoFa CRB 15000
Comentarios