"Cada vez más aplicaciones de datos, como el edge computing, requieren un constante aumento de la potencia informática, pero al mismo tiempo deben funcionar con un bajo consumo de energía, de forma sostenible y segura, sin puntos calientes", explican desde Rittal. Y para responder a esa demanda, el fabricante alemán lanza su Data Center Container con tecnología de refrigeración Blue e+. "Con una reducción del 30% del consumo de energía, este dúo consigue el equilibrio entre la eficiencia (rentabilidad) y la sostenibilidad", afirma.
Con la ayuda de una nueva solución de refrigeración en el exterior del contenedor, basada en la tecnología Blue e+, se deja más espacio en el interior para el continuo crecimiento de la infraestructura TI y, por lo tanto, más potencial para una ampliación flexible de las aplicaciones. Al mismo tiempo, el consumo energético se reduce en un tercio, lo que permite a los operadores de Data Center Containers reducir los costes operativos y los energéticos. Asimismo, ya no se necesita la instalación del doble fondo de antes, ni tampoco la tecnología de refrigeración correspondiente dentro del contenedor, como la tubería de refrigerante habitual entre el circuito interno y externo. Por lo tanto, el refrigerador se puede fijar directamente en la escotadura realizada en la pared del contenedor. "Un concepto que no solo ahorra espacio, sino también el trabajo de montaje, además de contribuir a reducir los costes y el tiempo dedicado", destacan sus responsables.
"Los equipos para exteriores de la gama Blue e+ no solo son robustos y fáciles de mantener, sino que también son muy eficientes desde el punto de vista energético gracias a su innovadora tecnología heat pipe. Su huella de CO₂ es más pequeña", apunta Iván Gimeno, Business Development Manager de Rittal. A largo plazo, permiten reducir los costes operativos generales. Además, la interfaz IoT con la que están equipados los refrigeradores muestra todos los parámetros de rendimiento de la refrigeración. "Esto permite al operador de TI controlar el consumo de la forma más eficiente posible y necesaria".
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios